Las obras que Diputación acomete para mejorar el acceso a la población vilcheña de Miraelrío concluirán en febrero

615

El diputado de Infraestructuras Municipales ha visitado esta actuación, a la que la Administración provincial ha destinado cerca de 1,8 millones de euros.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Vilches, Adrián Sánchez, las obras que la Diputación Provincial está ejecutando en la carretera de acceso a Miraelrío, uno de los núcleos de población que conforma esta localidad de El Condado. Durante su estancia en este municipio, Castro ha podido comprobar el estado de esta actuación, que se encuentra ya muy avanzada y que, según prevé Castro, “estará concluida para febrero”.

El arreglo de esta vía, como recuerda el diputado, “es una demanda de los vecinos de esta pedanía, pero también de la de Guadalén, que en los últimos años han vivido algunos episodios adversos cuando se lleva a cabo el desembalse del pantano del mismo nombre y se produce la incomunicación de estos vecinos con la ciudad de Linares”. Para acabar con estos problemas, la Diputación “está acometiendo una gran inversión, cercana a los 1,8 millones de euros, que va a permitir la mejora del trazado de esta vía y las condiciones de comunicación de estos vecinos y, por tanto, la seguridad vial de la zona”.

Además del trazado de la carretera, con esta intervención también se está mejorando el firme, al igual que su drenaje con la instalación de cuneta revestida y obras de paso. Del mismo modo se han creado muros de escollera y de hormigón armado y, por último, se ha incluido nueva señalización horizontal de todos los tramos con banda continua y se ha renovado la señalización vertical, de balizamiento y seguridad.