Mónica Moreno (Cs) anuncia una comisión para promocionar y potenciar el sector industrial jiennense

735

La parlamentaria de Ciudadanos por Jaén apunta como primer objetivo la simplificación de trámites y eliminación de trabas para facilitar el desarrollo industrial y crear puestos de trabajo

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Jaén, Mónica Moreno, ha anunciado que la comisión de la Junta de Andalucía para promocionar y potenciar el sector industrial andaluz “beneficiará a toda la provincia de Jaén y ayudará a combatir la lacra del desempleo”.

“El primer objetivo de este órgano será simplificar los trámites y eliminar trabas regulatorias, algo muy necesario para que el sector industrial de nuestra provincia pueda desarrollarse y crear puestos de trabajo”, ha dicho Moreno.

En este sentido, la parlamentaria andaluza que es además portavoz de la comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha subrayado la intención de que el nuevo Gobierno de Andalucía “se parezca cada vez más a su sociedad civil”. “Para ello es necesario que los gobernantes estén al lado del empresario y no enfrente”, ha añadido.

Moreno ha explicado que esta comisión funcionará como una estructura interdepartamental que permita avanzar en la internacionalización del tejido empresarial andaluz, crear empleo, captar inversiones, apostar por la formación profesional, apoyar a las empresas y fomentar la cultura emprendedora.

Asimismo, la parlamentaria ha asegurado que se consultará a todos los agentes sociales implicados en la empleabilidad (confederación de empresarios, asociaciones sectoriales más representativas y sindicatos) y se incorporarán las aportaciones que beneficien a los andaluces y jiennenses.