García Egea inaugura la convención provincial del PP de Jaén con una masiva asistencia de público

775

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea ha sido el encargado de inaugurar la convención provincial del Partido Popular de Jaén, Gobiernos para el Servicio Público que durante este sábado 23 de febrero se está celebrando en el Hotel HO Ciudad de Jaén.

Gacía Egea ha señalado que para él “es un orgullo poder estar en esta tierra, en actos tan multitudinarios como este” y aportar su granito de arena para que la provincia de Jaén y Andaucía “despeguen tras el maltrato socialista”. “Ha llegado la hora del Partido Popular, de que todos hagamos el mayor esfuerzo para que el cambio llegue a cada rincón de España”.

Tanta gente aquí hoy en esta cocnvnción demuestran que “tenemo un partido no solo engrasado sino también ilusionado”, ha señalado el secretario general. Y una convención como esta “solo lo puede hacer hacer un partido tan unido como este”. Y ha deseado suerte a todos los candidatos a las alcaldías y ha destacado que “para que haya mayo tiene que haber abril y para que vaya bien mayo tiene que ser Pablo Casado presidente del gobierno a partir de abril”.

También han tomado la palabra el vicesecretario de Organización del PP-A Tonio Martín quien ha dado la enhorabuena al presidente provincial por el gran trabajo hecho para esta convención y por haber conseguido congregar a tanta gente un sábado.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha dicho sentirse más “orgulloso que nunca de formar parte de esta gran familia del Partido Popular de Jaén” y ha invitado a todos a seguir esta convención provincial que contará con “alguien que ha hecho historia, nuestro presidente regional y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno”.

El presidente del Consejo de Gobiernos Locales del PP de Jaén, Luis Mariano Camacho, ha destacado “la suerte que tenemos de vivir en esta gran familia este momento histórico en Andalucía y esperamos que pronto podamos también festejar que Pablo Casado es el presidente de España”. Y la misma suerte ha deseado a “todos y todas las candidatas a ser alcaldes las próximas elecciones municipales”. Él, como presidente del Consejo de Gobiernos Locales y alcalde Bailén ha destacado que “lo más importante es que un alcalde siempre esté cerca de sus vecinos, se preocupe por sus problemas y comparta sus alegrías”. Y “eso se nos da muy bien a los alcaldes del Partido Popular porque no solo ponemos todos nuestros esfuerzos en gestionar eficazmente nuestros ayuntamientos sino que también somos personas con empatía, trabajadoras, a pesar de que se quiera vender la imagen de que somos un partido de ricos, pero sobre todo, somos miembros del mejor partido de España, del Partido Popular”.

En torno a … personas han asistido desde primera hora a esta jornada de convivencia y aprendizaje del Partido Popular de Jaén que dará el pistoletazo de salida a las campañas electorales para las próximas citas con las urnas el 28 de abril y 26 de mayo. Junto a los inscritos también han sido convocados los colectivos sociales, empresariales, agrarios, sindicatos, colegios profesionales y a la Universidad de Jaén.

Una intensa jornada dividida en sesiones de mañana y tarde en las que se celebrarán tertulias, ponencias y master class a cargo de alcaldes populares, candidatos a las alcaldías, miembros de la dirección provincial, parlamentarios, miembros del gobierno de la Junta de Andalucía y miembros de la sociedad civil, ajenos al partido y que aportarán una visión diferente de la realidad de la provincia de Jaén.

Los impuestos municipales, la despoblación, el futuro de los jóvenes y el lado más humano de la política centrarán las ponencias de la mañana tras las que se celebrarán dos masterclass, una sobre liderazgo, a cargo de Begoña Gozálbes, y otra sobre comunicación electoral, que impartirá Javier Aparicio.

Tras el descanso del mediodía será el turno para que una treintena de candidatos a las alcaldías, entre ellos y en primer lugar el alcalde de Jaén y candidato, Javier Márquez participarán en una ronda rápida de intervenciones para avanzar lo más destacado del que será su programa electoral y de gobierno, cuál es su principal compromiso con su localidad y con sus vecinos. A continuación se celebrará una tertulia moderada por el presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena bajo el lema ‘Sabemos y queremos escuchar’ y que contará con la participación del decano del Colegio de Economistas de Jaén, los empresarios del sector oleícola y turístico, Cristóbal Gallego, Amparo Olivares y Lola Sagra, el escritor y profesor de Historia, Emilio Lara y el torero Curro Díaz.

El broche de oro a la convención provincial lo pondrá esta tarde junto al presidente provincial, el presidente del PP-A y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.