Ayudas a los autónomos en Lopera

805
El Ayuntamiento de Lopera concede nueve ayudas para fomentar el empleo autónomo La administración local ha invertido 4.500 euros, 500 por cada
beneficiario, para que se desarrolle actividad laboral dirigida al emprendimiento de diferentes sectores dentro del municipio.
Con el firme objetivo de fomentar el empleo en Lopera y dar un espaldarazo económico a los emprendedores y las emprendedoras que impulsen sus negocios dentro de la localidad, el Ayuntamiento ha concedido un total de nueve ayudas de 500 euros a nuevos autónomos que hayan iniciado una actividad económica durante el año 2018 dentro del municipio.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, han indicado que “han sido nueve los
beneficiarios en esta convocatoria, para los que el Ayuntamiento de Lopera ha invertido un total de 4.500 euros, que se convertirán en un incentivo muy importante para estos emprendedores y emprendedoras que han impulsado sus trabajos dentro de nuestra tierra”. De esta forma, Uceda ha querido recordar el trabajo que se realiza desde la administración local para fomentar el empleo: “estas resoluciones son un ejemplo del trabajo que realizamos desde el Consistorio para ampliar el abanico laboral en Lopera”.
Para haber recibido esta concesión, las nueve personas beneficiarias han tenido que estar inscritos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, por cuenta propia en el régimen que corresponda de la Seguridad Social o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente, en el periodo subvencionable establecido en las bases. Otras de las condiciones que aparecían en este decálogo de premisas pasaban por tener el empadronamiento en Lopera, mantener la sede de empresa en el municipio y haber estado como demandante de empleo no ocupado, inscrito en la correspondiente oficial del Servicio Andaluz de Empleo con carácter previo al inicio de la actividad económica o profesional