Nombrados el resto de delegados de la provincia de Jaén

1148

La Junta de Andalucía ha cerrado su estructura en la provincia de Jaén con el nombramiento de los seis delegados territoriales. Se trata de Raquel Morales, Francisco Joaquín Martínez, Antonio Sutil, a propuesta de Ciudadanos, y de Jesús Estrella, Trinidad Rus y Soledad Aranda, por el PP.

Morales, Martínez y Sutil se encargarán, respectivamente, de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local; Empleo, Formación, Trabajo Autónomo; y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, así como Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Por su parte, Estrella es el nuevo delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico; Rus estará al frente de Salud y Familias; y Aranda, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Los seis completan el equipo que dirigirá la Junta en Jaén, con el liderazgo de Maribel Lozano (PP), quien fue nombrada delegada del Gobierno andaluz. La semana pasada, durante el traspaso de poderes, avanzó que se rodearía de «un equipo fuerte y capaz de sacarle provecho a las grandes potencialidades» de la provincia y se comprometió a hacer de ésta una administración «más cercana».

Con respecto a los currículum de los nuevos representantes territoriales del Ejecutivo autonómico, la delegada territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Raquel Morales, es portavoz provincial de Ciudadanos.

Nacida en 1986 es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de Jaén. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente como profesora de inglés en distintos niveles y sectores de enseñanza.