Las vías convencionales siguen registrando los mayores excesos de velocidad

630

En Jaén, han sido controlados 4.218 vehículos y se han formulado 359 denuncias, el 8,51 por ciento. La velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados en vías convencionales fue de 111 km/h, lo que supone circular a 21 km por encima del límite genérico permitido en estas carreteras. El 61% de las infracciones se han detectado en vías convencionales y travesías. 7 conductores fueron puestos a disposición judicial por  exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía, tal y como recoge el Código Penal

Durante los siete días de campaña de vigilancia y control de la velocidad realizada por la Dirección General de Tráfico entre el 6 y 12 de julio, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han establecidos 2.544 puntos de control de velocidad y han controlado a 550.267 vehículos, 164.853 vehículos más que en la campaña del año anterior.

En las carreteras de Jaén, han sido controlados 4.218 vehículos y se han formulado 359 denuncias, el 8,51 por ciento.

Del total de vehículos controlados, 28.969 conductores resultaron infractores, y denunciados por exceso de velocidad. Al 27% de ellos (7.951) se les notificó la denuncia en el momento al ser parados e informados por los agentes de tráfico.

El 5,8% de los vehículos controlados en carreteras convencionales han sido denunciados por exceso de velocidad y al 4,5% de los controlados en vías de alta capacidad (autovía y autopista).

7 de los conductores denunciados incurrieron en un delito contra la seguridad vial y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.

Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido), se han reforzado los controles en este tipo de vía tanto con radares estáticos como dinámicos. El 61% de las infracciones se han detectado en vías  convencionales y travesías.

Además en estas vías, cuando los controles se han realizado con el radar embarcado en el vehículo y circulando, la velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados fue de 111 km/h, lo que supone 21 km por encima del límite genérico permitido en las vías convencionales