Vox designa al jiennense Francisco José Alcaraz como senador por Andalucía

713

El partido Vox ha designado al jiennense Francisco José Alcaraz como senador del partido por Andalucía. Después de las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre, a la formación le corresponde uno de los nueve representantes de la Cámara Alta por designación autonómica que reparte la comunidad.

En el comunicado hecho público para anunciar la decisión, Vox destaca de Alcaraz que lideró la rebelión cívica contra el proceso de rendición ante ETA de José Luis Rodríguez Zapatero y lo define como «un ejemplo de la voz libre de la España Viva» para enfrentarse a lo que llaman «pensamiento único dictado por las oligarquías política, económica y mediática».

Natural de Torredonjimeno y peluquero de profesión, se volcó en la lucha contra ETA tras perder a su hermano y dos sobrinas en un atentado de la banda terrorista en el cuartel de Zaragoza. Fue presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), organización de la que acabó desligándose por sus divergencias con la dirección que le sucedió.