El alcalde presenta en FITUR 2019 «una espectacular Semana Santa y la presencia del WPT como la Catedral del Pádel»

773

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, acompañado por concejales del equipo de Gobierno de las áreas de Cultura, Turismo y Deportes, Isabel Azañón, Charo Morales de Coca y José María Álvarez, respectivamente; el director de expansión nacional del World Padel Tour, Luis Torres, y por el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén, Diego Montiel, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019 las líneas estratégicas de turismo para la ciudad como son, especialmente, la Semana Santa y la presencia del World Padel Tour.

El primer edil ha subrayado que el Ayuntamiento está en Fitur «para promocionar las bondades de esta ciudad, tanto desde el punto de vista cultural, deportivo, así como también gastronómico y este año en especial incidir en una apuesta por traer hasta aquí a nuestra Semana Santa, una de las más profundas y entrañables de toda España».

Sobre este asunto ha mostrado su agradecimiento a la Agrupación de Cofradías «por haber estado hoy aquí presentando ese cartel de nuestra Semana Santa» que ha calificado como «espectacular».

Javier Márquez se ha referido también en FITUR a la presentación del WPT «que se consolida este año como la Catedral del Pádel, en una competición en la que participará Londres, México, Buenos Aires, Suecia, por lo que no sólo se trata de una competición nacional, sino de ámbito internacional y Jaén será su sede y estará ahí para ser conocida en todo el mundo».

De igual modo el alcalde ha agradecido la presencia de los responsables del WPT en Fitur «por acompañar a Jaén en esta nueva aventura que será todo un acontecimiento deportivo y social en nuestra capital».

Por último Márquez ha destacado en Fitur la programación organizada por la concejalía de Promoción Económica y Turismo y ha puesto como ejemplo una nueva edición de ‘Noches de verano entre Torres y Almenas’ con actividades muy variadas que harán «las delicias no solo de mayores, sino también de los más pequeños en un enclave tan emblemático como es nuestro Castillo de Santa Catalina».

El primer edil ha puesto en valor en Fitur la Noche de San Antón en su doble vertiente, «no sólo desde la perspectiva de las lumbres declaradas Fiesta de Interés Turístico Andaluz, sino también con el perfecto binomio que hace con su carrera por toda la ciudad» y ha hecho especial hincapié en que se trabaja ya en que esta noche de San Antón «sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional».

Por su parte, el edil de Deportes, José María Álvarez, quien ha acompañado al alcalde en esta Feria Internacional de Turismo en Madrid, ha puesto también en valor esta carrera urbana de ámbito internacional y ha subrayado que hemos venido hasta aquí «para que todo el mundo sepa que existe, para que la conozcan porque es la más bonita de toda España».

Además ha destacado la firma por cuatro años más de la celebración del WPT en Jaén «o Catedral del Pádel, pues esto demuestra lo contentos que quedaron con la celebración el año pasado en nuestra capital y cómo esperan con gran expectación una próxima cita del 21 al 26 de mayo próximo».

Por último, la edil de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, también presente hoy en FITUR, ha puesto de manifiesto que Jaén debe estar aquí «para que todos la conozcan». Así ha valorado el hecho de que se acerquen hasta el expositor muchas empresas y emprendedores interesados en nuestra capital para establecer contactos con la ciudad e incluso estudiar posibles inversiones e infraestructuras turísticas que sean generadoras de riqueza y empleo».

Esto para la edil «se deriva del trabajo intenso que estamos llevando a cabo en los últimos años en clave de promoción y ahora estamos viendo los resultados de que la gente que viene a Jaén se enamora de esta ciudad del Santo Reino».

Por último, la edil de Cultura, Isabel Azañón, ha concretado que el cartel de Semana Santa presentado en Fitur «es impresionante» puesto que recoge la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y donde además se observan otros muchos más detalles que simbolizan el cristianismo de nuestra ciudad como la cruz que se alza en el castillo de Santa Catalina.