JAÉN DE FILIPINAS
El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, ha recibido en el Palacio Provincial a la alcaldesa de la Municipalidad de Jaén en Filipinas, Sylvia Corpuz, y al alcalde electo, Sylvester Austria, con quienes ha valorado la importancia de la unión y el intercambio de culturas entre ambos territorios a pesar de estar separados por más de 11.000 kilómetros.
En este encuentro institucional, en el que también ha participado la vicepresidenta segunda de la Administración provincial, Francisca Medina, así como el presidente y el director de Diario Jaén, Eleuterio Muñoz y Juan Espejo, respectivamente, el nuevo alcalde de Jaén en Filipinas ha mostrado su deseo de entablar relaciones y nexos de unión entre los tres territorios que en el mundo comparten el nombre de Jaén, en España, Filipinas y Perú.
Reyes, que ha ofrecido la colaboración de la Diputación de Jaén para avanzar en esta propuesta, ha recordado la presencia en el Instituto Cervantes de Manila, capital del país asiático, de la exposición ‘Miguel Hernández, a plena luz’, conmemorativa del 75º aniversario de la muerte del poeta, y ha regalado a la delegación filipina unos ejemplares del libro “Miguel Hernández. José Rizal. Instantes de convergencia”, edición bilingüe donde convergen la poesía hernandiana y la de este poeta filipino que también escribió a la libertad o la justicia social.



















