El alcalde afirma que Jaén «emerge como capital» ante un nuevo año 2019 cargado de motivos por los que trabajar para beneficio de los jiennenses

673

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha afirmado que Jaén «emerge como capital» ante este nuevo año 2019 que se estrena «lleno de motivos por los que trabajaré para que los jiennenses salgan beneficiados».

El primer edil ha dado la entrada así a 2019 en estas navidades que ha afirmado «están siendo extraordinarias» pues nunca antes «se había visto tantos visitantes en la ciudad como este año, una vez se procedió al encendido del alumbrado navideño».

Márquez ha destacado que ha sido una iluminación que se ha conseguido «sin un gran desembolso económico comparado con el de otras ciudades hermanas, pero que ha atraído a un numeroso público de otras localidades y eso ha revertido, según me consta, en una Navidad provechosa para el comercio y la hostelería».

Con la mirada puesta en este año recién estrenado, el alcalde, ante la mejoría económica y financiera del Ayuntamiento, ha expuesto que «nos enfrentamos a retos importantes pues cada vez nuestro esfuerzo y trabajo repercute directamente en beneficio del ciudadano que ve cómo sus impuestos se traducen en servicios públicos que necesita su ciudad».

«Creo que cada vez los ciudadanos son conscientes de este esfuerzo que realizamos puesto que ven que llegamos a cumplir con los objetivos y las demandas que esta ciudad requiere» ha añadido.

Por tanto ha expuesto que desde el consistorio «seguiremos avanzando en temas e infraestructuras tan fundamentales como el centro comercial Jaén Plaza que conllevará la creación de miles de puestos de trabajo».

Así se ha referido al proceso judicial abierto sobre el nuevo PGOU. «El TSJA podría no haber admitido el recurso y sin embargo lo ha hecho porque ha encontrado motivos, algo por lo que continuaremos ahora peleando en el Tribunal Supremo y que servirá para que las obras de este centro comercial continúen y esta infraestructura se convierta en otro motivo para asentar a Jaén como capital».

Una capitalidad que se ha recuperado también gracias a la celebración del World Padel Tour «pues atrajo a miles de personas y la Catedral fue vista en todo el mundo» ha recordado.

Con todo, Javier Márquez ha mostrado sentirse «muy afortunado» como alcalde «por haber vivido también las tres ediciones últimas más populosas de la historia de la Carrera Urbana Internacional de San Antón» y ha augurado que esta cuarta edición próxima «será sin duda de igual modo inolvidable».

«MISMO IDIOMA DE JUNTA Y AYUNTAMIENTO»

Por tanto ha destacado que seguirá trabajando para que este año se consolide ese «auge» de la capital jiennense, máxime cuando ahora la Junta y Ayuntamiento «hablarán el mismo idioma, puesto que hemos estado acostumbrados a que sean gobiernos diferentes y eso ha traído como consecuencia que a Jaén se le haya quitado su pan durante muchos años sólo por mero sectarismo político».

Este nuevo año 2019 el alcalde va a trabajar y pedir al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía presidido por Juanma Moreno «dos pilares esenciales» para Jaén, uno «dar una solución definitiva al tranvía en los términos que ya se acordaron» y otro «la Ciudad Sanitaria».

Por tanto ha destacado que se trata de «alcanzar un entendimiento importante del que saldrán beneficiados los ciudadanos».

Por último ha asegurado que también trabajará «por otras infraestructuras importantes que Jaén necesita» como son la Ciudad Deportiva y la Ciudad de la Justicia.

«La Ciudad Deportiva siempre se la ha negado a Jaén la Junta del PSOE y sin embargo sí se la ha dado a otras capitales andaluzas» ha recordado, una negativa que ha calificado como «inadmisible», por lo que ha asegurado que «trabajaremos para que Jaén tenga una».

En cuanto a la Ciudad de la Justicia ha indicado que se trata de un proyecto que lleva «dando tumbos desde 2005, y por tanto, todo el que conoce esta situación sabe que es una inversión necesaria e imprescindible para el buen funcionamiento de las instituciones democráticas».