El PP denuncia que los bebés ingresados en neonatos tuvieran que recibir ventilación manual porque no saltara el grupo electrógeno tras cortarse la luz

675
Lamenta que la sanidad jiennense esté sufriendo las consecuencias de la pésima gestión del PSOE “hasta el último momento” aunque felicita que “hayan pagado en las urnas su desgobierno”.
La vicesecretaria de Política Municipal del Partido Popular de Jaén, Trinidad Rus ha denunciado hoy que “la nefasta gestión que ha hecho el PSOE de nuestra sanidad esté teniendo sus consecuencias hasta el último minuto”. “No va a haber día hasta que no se vaya de una vez por todas el PSOE de la Junta de Andalucía que la sanidad en Jaén presente graves deficiencias”. Así se ha referido Rus después de que el pasado sábado, durante el turno de tarde, el Hospital Maternal de Jaén se quedara sin luz “sin que saltara el grupo electrógeno”, ha explicado.
Para la dirigente popular “es de vergüenza que en pleno siglo XXI haya que dar ventilación manual a los bebés ingresados en la UCI de neonatos, con las consecuencias para la salud de estos pequeños que podrían haber ocurrido”. Afortunadamente, ha continuado Rus, si “hay algo bueno en nuestra sanidad son los profesionales quienes supieron salir de la grave situación y gracias a ellos no hay que lamentar daños”.
Para la vicesecretaria “ya está bien de castigar a los pacientes con un sistema sanitario pésimo” que está teniendo inconvenientes y deficiencias “hasta el último minuto que esté el PSOE en la Junta de Andalucía”. Los andaluces y los jiennenses sabían que “los socialistas estaban destrozado nuestra sanidad y ese ha sido uno de los motivos por los que ha votado el cambio”. Rus ha lamentado que el PSOE “no haya pedido perdón por haber desgobernado esta tierra y su sistema sanitario antes de irse”, al contrario, ha apostillado, “hemos tenido que ver cómo sin ningún pudor seguían vendiendo como su joya de la corona un sistema de salud que se queda sin luz en pleno siglo XXI”.
Por último Rus ha exigido explicaciones a los responsables y ha pedido que de aquí a lo que les quede de gestión “no se vuelve a repetir ni un solo incidente más y los pacientes de nuestros hospitales puedan sobrellevarlo de la mejor manera posible”.