El PSOE cree que el anuncio de los presupuestos son «una inocentada»

701

Manuel Fernández lamenta que a Javier Márquez le duelan las verdades, “le hemos dicho que Jaén no tiene presupuesto para 2019 y en vez de trabajar se inventan ingresos por 50 millones para gastar a los jiennenses la broma de los Santos Inocentes”.

El PSOE cree que el amago de borrador de los presupuestos municipales del PP para 2019 es la gran inocentada del alcalde, Javier Márquez, a los jiennenses. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, asegura que es mejor pensar que el PP ha adelantado un día los Santos Inocentes antes que creer que lo que han hecho público hoy pueda considerarse un presupuesto.

“Unas cuentas gordas, burdas, a salto de mata, en una nota de prensa a las dos de la tarde y después de que el PSOE le haya afeado que no han tenido narices en tres años de preparar un presupuesto y de que a los jiennenses les espera más deuda tras las elecciones suena a cabreo, huele a cuerno quemado y tiene toda la pinta de una mentira como la copa de un pino”, señala.

Fernández indica que la mejor definición de la milonga que el PP ha contado hoy es la que da el propio concejal de Contabilidad, Manuel Bonilla, de sus cuentas: “no están fiscalizadas por la Intervención, no cuentan con el informe previo del Ministerio de Hacienda y los grupos de la oposición no saben de qué va lo que cuentan en una nota de prensa a las dos de la tarde. Ya están tardando en informar en Comisión de Hacienda o en Junta de Portavoces, que es a donde se llevan las cosas serias y con papeles”.

Fernández cree que Márquez ha pulverizado hoy su propio récord de desidia con la ciudad: “Un solo presupuesto en 3 años y siete meses, y hoy sale con un cuento chino. Debería darle vergüenza y darse por aludido con el aviso que los jiennenses le han dado en las últimas elecciones. Ya no convence a nadie, está nervioso y de ahí estas salidas sin consistencia”.

El portavoz considera “gravísimo” que el PP salga diciendo que este año el presupuesto “solo” está hinchado en 49 millones, y sacar pecho también por ello. “Otro cuento de Calleja son esas compras innovadoras que vendieron en el borrador del año pasado, que tampoco acabó en presupuesto. La misma cantinela vacía. Solo esperamos que el borrador tenga todos los documentos a que la ley obliga, porque desde luego lo que han hecho no pasa de ser una tabla de Excel”, añade.

El socialista explica que “hasta qué punto será mentira lo que cuentan que ni el propio alcalde ha considerado presentarlo a los grupos políticos, a los vecinos y a los medios de comunicación”. “Es más, se inventan este cuento con Márquez de vacaciones. Tendrá que explicar a los jiennenses a qué está dedicando el tiempo en el Ayuntamiento. Está claro que no a los vecinos, a pesar de que dijo en el último pleno que se iba a dedicar a trabajar estos días”, señala. Para Fernández, “los vecinos y vecinas de Jaén están ya hartos de los cuentos para no dormir de Márquez y necesitan aire fresco en ese Ayuntamiento que lleva 20 años siendo el rehén del PP”.

El portavoz recuerda que “la única verdad de la gestión del PP es que tenemos 100 millones de deuda que devolver ya mismo de los 700 que tiene el Ayuntamiento, que esta cuenta la han hecho ellos para que se haga cargo de ella quien suceda a Márquez en la Alcaldía en 2019, que esperamos sea Julio Millán y el PSOE por el bien de esta ciudad”.