Presentada la Zambombada Flamenca de Jaén

709

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, acompañada por la gerente del establecimiento La Fábrica del Arte, Cintia Viezma, ha  que tendrá lugar los sábados 22 y 29 de diciembre en la Fábrica del Arte.

Charo Morales de Coca ha manifestado que serán dos grupos flamencos Corazón Flamenco de Jaén (el día 22) y Son de Vida de Torredelcampo (el día 29) los que al ritmo de las zambombadas y al son de villancicos animaran, estos sábados, la calle Teodoro Calvache desde las 18:30 hasta las 20:30 aproximadamente.

Morales de Coca ha resaltado que el compromiso del Ayuntamiento es dinamizar la ciudad en fechas importantes como la Navidad y para ello apostamos por programar actividades junto con los pequeños empresarios como esta Zambombada Flamenca de la mano de la Fábrica del Arte. «Es la primera vez que presentamos una iniciativa similar», ha añadido la edil.

Asimismo, ha subrayado que el objetivo fundamental de la puesta en marcha de esta actividad «es por un lado poner en valor los establecimientos de la capital y por otro tener repleta de vida las calles y cada uno de los rincones de la capital».

La concejal de Turismo y Promoción Económica ha aseverado que desde su área se pretende que los jiennenses tengan una excusa perfecta para «si están en la calle seguir disfrutando de la ciudad y si están en casa tengan un motivo para salir y participar en esta zambombadas».

Por su parte, Cintia Viezma ha animado a los jiennenses a que acudan a esta cita de villancicos flamencos con panderetas, zambombas, botellas de anís o cualquier instrumento para disfrutar de una tarde navideña al son de las canciones populares.