Resultados en Jaén de la campaña sobre control de alcohol y drogas de la DGT

652

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado de los resultados de la campaña sobre Control de Alcoholemia y Drogas desarrollada por la Policía Local de Jaén entre los días 10 al 16 de diciembre.

Dicha campaña, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Jaén a través de la Policía Local, ha dado como resultado la práctica de 76 pruebas de detección alcohólica. De ellas, cinco arrojaron resultado positivo en más de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aíre espirado, sin haber sobrepasado los límites de 0,60 miligramos para que sea considerada la conducción como delito contra la seguridad vial, por lo que únicamente han sido tramitadas denuncias administrativas y adoptadas medidas de inmovilización sobre los vehículos que conducían los conductores infractores.

Los agentes de la Policía Local han montado en esta campaña especial cinco controles aleatorios, todos ellos por la noche, en puntos muy diversos de la ciudad y franjas horarias de mayor incidencia a la hora de detectar la posible conducción indebida de conductores de vehículos a motor bajo la presunción tales efectos por alcohol o drogas.

Igualmente los agentes de Policía Local, en estos mismos controles, han realizado seis pruebas de drogas, habiéndose detectado un único resultado positivo en presencia drogas (Cannabis), a cuyo conductor se le tramitó denuncia administrativa y la adopción de medidas en materia de prevención y seguridad vial sobre su vehículo.

Juan Carlos Ruiz considera que se debe continuar avanzando en la «prevención y sensibilización» de los conductores para conseguir un consumo cero de alcohol o drogas a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo a motor como este tipo de campañas preventivas que anualmente pone en marcha la Dirección General de Tráfico y que son «absolutamente necesarias y muy beneficiosas para la seguridad vial».