Feduca abre sus puertas la próxima semana, donde se darán cita 67 centros educativos de las provincias de Jaén y Córdoba y casi 6.000 alumnos

594

“Feduca es un evento que escapa a lo que habitualmente realizamos en esta institución ferial donde como saben, durante todo el año, nos dedicamos a poner en valor el tejido productivo de nuestra provincia con una completa programación ferial, pero llegando diciembre, y desde el año 2002, nuestro recinto se transforma de una forma especial, ya que se aparcan los eventos de carácter comercial y económico y organizamos un evento social y didáctico, dirigido a un público muy concreto, los pequeños de la casa y sus familias, de la mano de Feduca”, así lo ha manifestado Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, durante la presentación de la decimoséptima edición de Feduca, que en esta edición abre sus puertas para grupos escolares del 17 al 20 de diciembre y al público en general del 22 al 30 de diciembre. En el acto ha estado acompañado por Yolanda Caballero, delegada de Educación y Mª Isabel Azañón, concejal de Cultura.

Feduca se ha consolidado como un conjunto de actividades lúdicas, didácticas y de ocio, que se ofrece a la Provincia de Jaén, como alternativa del tiempo libre que tienen los más pequeños durante sus vacaciones navideñas. “Y es que desde el año 2002, en el que comenzó la andadura de esta muestra, se ha trabajado en la promoción, impulso y apoyo de un evento que intenta albergar en la provincia y familias jienenses valores sociales, culturales y solidarios, motivados por el ejercicio de actividades de carácter lúdico, cultural y deportivo”, incidía Vera.

Durante esta edición tendrán especial protagonismo la veintena de talleres educativos y didácticos, de temáticas tan distintas, como la robótica, diseño 3D, malabarismo, educación vial, cerámimca, magia o juegos populares,  donde se unirá un espacio relacionado con las nuevas tecnologías. Se complementan estos talleres con la zona multiaventura, con tirolina, rocódromo, karts… y con la zona deportiva, donde los más pequeños pueden disfrutar de baloncesto, pin pon, fútbol, además de una pista de patinaje.  Y por último, una zona de atracciones, carruseles e hinchanbles.  “Como novedad este año destaca una rampa de descenso de trineo de más de 40 metros de longitud, la más grande la provincia”, comentaba Vera.

“No quería terminar sin incidir en lo que para IFEJA supone en materia de responsabilidad social y de creación de empleo la celebración de Feduca y es que en esta feria se contrata a más de 70 personas”, finalizaba Vera.

Isabel Azañón, indicaba que “por  Feduca han pasado muchísimas generaciones de escolares y hemos tenido la ocasión de vivir momentos inolvidables donde se fomentan el ocio sano y el aprendizaje en familia”.

Por parte, Yolanda Caballero  agradeció a la organización el programar una semana, en concreto del 17 al 20 de diciembre, donde se abre única y exclusivamente a los centros escolares. “En concreto serán 67 centros educativos de toda la provincia y también de cuatro localidades cordobesas, que aglutinarán a 5.707 niños y niñas”.