Más de quinientos mil jiennenses estamos llamados a las urnas

641

Después de una de las más «duras campañas electorales» andaluzas hoy estamos llamados a las urnas 526.711 jiennenses. En la provincia de Jaén se presentan 17 las candidaturas en las elecciones más abiertas de las que se recuerdan.

Recordemos que tras las pasadas elecciones solo tres partidos lograron presencia en Sevilla. El PSOE, el PP y Podemos, que aparcería en el panorama político que logró 1 escaño.

De los 11 diputados provinciales que saldrán en las urnas de las elecciones del 2018 se abre el abanico con posibilidades de que Ciudadanos pueda lograr algún escaño por nuestra provincia. Ángeles Férriz, por el PSOE; Maribel Lozano por el PP; Mónica Morales por Ciudadanos y  José Luis Cano por Andalucía Adelante (marca Podemos e IU-CA) son las cuatro opciones con más posibilidades

En las últimas elecciones autonómicas el PSOE alcanzó el 42.68%, aunque bajó en votos y logró 6 escaños. El PP que registró una gran caída sumaba el 29,08% y 4 escaños mientras que Podemos el 11,04% y un solo escaño. Ciudadanos se quedó cerca con el 5,95% pero no logró ningún diputado por la provincia.

Este año son las más abiertas de las registradas hasta ahora y esta noche podremos ver el resultado.