José Luis Cano asegura que con Adelante Andalucía la ciudadanía podrá estar orgullosa, por una vez, del Gobierno de la Junta

640

La candidatura de esta confluencia cierra la campaña electoral con un pasacalles por el centro de Jaén.

Con un pasacalles en el que han participado los integrantes de la candidatura, Adelante Andalucía ha cerrado una campaña electoral abierta a la ciudadanía y centrada en propuestas para conseguir que Jaén abandone el furgón de cola de la comunidad autónoma. José Luis Cano, cabeza de lista de esta confluencia al Parlamento andaluz ha destacado la participación de la militancia de Izquierda Unida y Podemos, dos organizaciones políticas que han unido sus fuerzas para terminar con un Gobierno en la Junta de Andalucía de casi cuarenta años que se ha olvidado de esta provincia. “Lo que quiero decirle a la buena gente de Jaén es que tenemos la oportunidad con Teresa Rodríguez y con Antonio Maíllo de poner en marcha un plan especial de empleo en la provincia de Jaén centrado en las energías renovables, en la maquinaria del olivar y en la limpieza y el aprovechamiento de los parques naturales” asegura el candidato.  Cano ha recordado que Adelante Andalucía es la fuerza política que va a abrir las ventanas y va a sacar lo que está escondido en los cajones o debajo de las alfombras para que haya transparencia y podamos estar orgullosos, por una vez, del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Con la perspectiva de una jornada electoral el próximo domingo, que se presenta muy abierta, la candidatura de Adelante Andalucía espera con ilusión unos resultados que reflejen un importante crecimiento que le permita ser determinante en la Comunidad para empezar a desarrollar políticas que favorezcan la creación de empleo y diseñen el tejido industrial de la provincia jienense. “Con nuestro programa electoral, centrado en la gente, es posible revertir la situación de desempleo y falta de oportunidades en la que nos encontramos y poner en valor los recursos de una tierra rica como la nuestra” señala Cano.

Más de un centenar de actos se han celebrado en la geografía provincial en los que la candidatura de Adelante Andalucía ha desgranado su programa electoral. La creación de empleo ha sido el eje fundamental de una campaña centrada en la ciudadanía  “para que haya futuro y las familias tengan seguridad de llegar a final de mes” afirma José Luis Cano  quien destaca el potencial de las energías renovables y la reindustrialización de la provincia en torno al olivar.

La defensa de los servicios públicos como la sanidad y la educación también han encontrado una buena respuesta entre los jienenses a los que se ha dirigido esta confluencia porque son la base de un estado de bienestar que ha visto reducida su calidad con los recortes aplicados por el Gobierno de Susana Díaz.