Adelante Andalucía propone un marco estable para la venta ambulante que sostiene la economía de muchas familias

602

José Luis Cano considera que las distintas normativas aplicadas por el Gobiernos locales dificultan el desarrollo de esta actividad.

El candidato de Adelante Andalucía al Parlamento andaluz por Jaén, José Luis Cano, ha defendido en el mercadillo de la capital jiennense la actividad económica de los trabajadores autónomos y, especialmente, la de los vendedores ambulantes para los que su formación política propone un marco estable. Esta actividad, que puede encontrarse en cualquier municipio de la provincia, “constituye un recurso para muchas familias que encuentran en la venta ambulante una salida” a su inestable situación económica. Por otra parte, estos espacios destinados a la venta de productos con precios populares, alivian la economía familiar de muchos jienenses a los que no les queda “más remedio que comprar barato aunque sea de peor calidad”.

Sobre la actividad económica que desarrollan los autónomos, Cano ha afirmado que su formación política propone un marco legal estable para que puedan llevar adelante sus proyectos empresariales con más seguridad. El candidato de Adelante Andalucía recuerda que, en este momento, muchos gobiernos locales ponen demasiadas trabas a los vendedores ambulantes a los que los distintos requisitos exigidos en cada uno de ellos les suponen una dificultad añadida. Evitar cualquier subida de las cuotas, establecer el criterio del pago proporcional de las mismas para los que cobran menos del SMI y facilitar y agilizar la burocracia, son las propuestas recogidas en el programa electoral de Adelante Andalucía que el candidato jienense ha presentado a la asociación de vendedores ambulantes de la que también ha recogido sus demandas.

José Luis Cano que ha participado en un reparto informativo ha recordado que la situación económica de los jienenses mejorará si su formación política puede llevar adelante su programa de gobierno con el que quiere crear 60.000 contratos en cuatro años vinculados a las energías renovables y la fabricación de maquinaria destinada a los trabajos del campo