Madrid y Castilla la Mancha alertan de que el PP implanta “un modelo de privatización absoluta” de la sanidad allí donde gobierna

1240

Madrid y Castilla la Mancha alertaron hoy del peligro de que la sanidad pública andaluza pudiera ser gestionada por el PP. En un acto público en Alcalá la Real, el consejero de Sanidad de Castilla la Mancha y el vicepresidente de la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid advirtieron que el PP “tiene un modelo de privatización absoluta” que aplica allí donde gobierna.

El consejero de Sanidad de Castilla la Mancha, Jesús Fernández, explicó que después de 30 años de Gobiernos socialistas en esta comunidad autónoma, llegó Cospedal y “en 4 años destruyó todo lo que se había trabajado” en torno a la sanidad pública. “El PP no tenía ni planes, ni proyectos, ni calendarización de nada. Cuando volvimos al Gobierno nos encontramos con un vacío absoluto. No había ningún plan para continuarlo. Hemos tenido que reiniciarlo todo”, explicó.

Fernández subrayó que el PP “tenía su modelo, no tenía un plan, pero sí tenía un modelo: un modelo de privatización absoluta”. “Ellos intentan adelgazar el sistema público de la sanidad a base de eliminar infraestructuras, de menos personas y menos tecnología para que después vengan a salvar ese modelo que acaban de destruir otras personas que tienen intereses diferentes, intereses económicos de empresas privadas. Pero en Castilla la Mancha no les dio tiempo a implantar ese modelo, porque los mandamos al banquillo a los 4 años”, señaló.

El consejero castellanomanchego indicó que ahora el Gobierno socialista “está recuperando” lo perdido, aunque con mucha dificultad. Puso como ejemplo que han tenido que gastar 32 millones de euros en indemnizaciones para reactivar las obras que el PP paralizó, o los 3.000 trabajadores que la derecha despidió durante su legislatura. “Por tanto, la diferencia entre la sanidad andaluza y la sanidad del PP está clara”, sentenció.