Ángeles Férriz: “El PSOE es el partido de la igualdad. Vamos a seguir avanzando con más recursos y más medidas”

1032

La candidata número 1 del PSOE de Jaén a las elecciones andaluzas, Ángeles Férriz, afirmó hoy que el PSOE es “el partido de la igualdad” y que por ello estas políticas están presentes de manera transversal en toda su acción de gobierno. “Hemos avanzado, pero no lo suficiente, y por eso tenemos que seguir trabajando con más recursos y nuevas medidas”, comprometió.

Férriz, que ha asistido al acto conmemorativo del Día para la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres, organizado por la Comisión por la Igualdad y contra la Violencia de Género de Jaén, explicó que el PSOE seguirá impulsando medidas que promuevan la igualdad, como la ampliación de la cobertura de la educación de 0 a 3 años, las aulas matinales, los comedores, la Ley de Dependencia, la lucha contra la brecha salarial o los permisos de paternidad y maternidad iguales y no transferibles.

Férriz apuntó que Andalucía ya ha aprobado una Ley de Igualdad que viene “a potenciar la educación para una sociedad igualitaria y libre de la violencia machista, una ley donde se dan derechos preferentes a las mujeres víctimas de esta violencia en el acceso a la vivienda”.

Además, recordó que Andalucía es la comunidad que más fondos destina a los ayuntamientos para la lucha contra la violencia de género y que se ha hecho un gran esfuerzo “para mantener los centros de información a la mujer”. “Los vamos a seguir manteniendo y desde luego vamos a aumentar los recursos para que los municipios puedan seguir haciendo políticas contra la violencia machista”.

La candidata socialista consideró asimismo que hay que “aumentar la formación en esta materia no sólo en los centros educativos, sino también en los centros sanitarios, en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y en jueces, juezas y fiscales”.