Erik Domínguez lamenta que el PSOE esté llenando la actualidad de mensajes incendiarios vacíos de verdad, utilizando la pandemia

423

Para el presidente provincial del PP, “me preocupa que Reyes blanquee lo que él llama ‘errores’ y que son en realidad 700 millones de euros sentenciados por los ERE”. Aclara que “no vamos a permitir lecciones de aquellos que desmantelaron la sanidad, que dejaron deudas millonarias al SAS, o que escondieron a medio millón de pacientes de las listas de espera”.

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha dicho que lo que Paco Reyes llama “errores” son en realidad 700 millones de euros sentenciados por el caso de los ERE que compañeros suyos del PSOE robaron a los andaluces. “Eso es lo verdaderamente preocupante, que un dirigente socialista como Reyes blanquee los ERE, y enmascare la herencia que ellos dejaron con mensajes incendiarios faltos de verdad”.

Domínguez ha dicho hoy claro y tajante que “no vamos a permitir lecciones de un partido que situó a Andalucía como la última comunidad en gasto sanitario en 2018”. Y se ha preguntado cómo Reyes, sabiendo esto, sabiendo que hoy se invierte más en sanidad, se contrata más sanitarios y se construyen más hospitales y centros de salud que con el PSOE, “puede levantar la cabeza y pretender abanderar la defensa de un sistema público de salud”. La pantomima del PSOE “ya no hay quien se la crea”, ni siquiera ellos mismos que saben que “es el Gobierno de Juanma Moreno el que ha concluido obras que ellos han tenido paralizadas durante años en nuestros pueblos, como en Huesa o Jabalquinto o se han construido otros nuevos como el de Jimena.

Reyes se ha sumado a la campaña orquestada por la marioneta de Pedro Sánchez, el señor Espadas Cejas, que ha construido un mantra falso. La sanidad pública de Andalucía tiene más profesionales que nunca pues el 91% de los 20.000 sanitarios contratados por la COVID está hoy dado de alta en el SAS, con nombres y apellidos. “Esto significa que ese lema que se han aprendido todos los dirigentes socialistas como el ‘Padrenuestro’ y que repiten de forma autómata asegurando que se han despedido 8.000 sanitarios es falso”.

La sanidad pública de Andalucía cuenta a día de hoy con 125.218 profesionales sanitarios, la cifra más alta de la historia, frente a los 95.000 que había en enero de 2019. El nuevo Gobierno de Andalucía ha incrementado la plantilla de la sanidad pública en 30.000 personas desde su llegada en 2019, lo que equivale a un 30% más. “Qué va a decir Reyes de desmantelamiento de la sanidad ni de falta de profesionales cuando su gobierno mantenía 30.000 profesionales menos que ahora”; ha apostillado el dirigente popular.

Domínguez ha explicado que a día de hoy, la sanidad pública de Andalucía tiene 3.500 profesionales sanitarios más que el 31 de octubre de 2021, fecha en la que expiraron 8.000 contratos. Por tanto, desde el 1 de noviembre a hoy, la sanidad pública ha Incorporado a 11.500 nuevos profesionales, principalmente para reforzar la atención primaria y hospitalaria durante el invierno, así como para cubrir bajas, vacaciones y permisos. Esto significa que tres de cada cuatro de los 8.000 contratos que expiraron en octubre han sido paulatinamente renovados para afrontar la sexta ola. “Es decir, el PSOE miente cuando afirma que hemos echado a la calle a 8.000 sanitarios, es falso”.

Por último, el presidente provincial popular ha lamentado que Reyes y el PSOE de Jaén solo vea la paja en el ojo ajeno y “cuando habla de gestión de la pandemia no dé explicaciones de por qué su jefe Sánchez ha abandonado a los españoles durante toda la crisis sanitaria, y lo que es peor, por qué los socialistas jiennenses se lo han permitido, defendiendo lo indefendible, sacando pecho de una gestión de Sánchez inexistente. “Eso solo tiene un nombre, y es caradura política”.