Luis Planas, en Torreperogil: “Es muy importante para Andalucía que consigamos una PAC potente”

642

El ministro de Agricultura, Luis Planas, mantuvo un encuentro con agricultores en la Casa del Pueblo de Torreperogil, en un acto organizado por el PSOE de la localidad al que también asistieron su secretario general, José Ruiz, y los candidatos al Parlamento andaluz Jacinto Viedma y Jose Latorre. Planas mostró su deseo de que el 2 de diciembre los andaluces y andaluzas “continúen confiando en el PSOE, un partido cuya trayectoria le avala en Andalucía y España”.

Planas advirtió de que éste es “en un momento muy importante” porque estamos en plenas negociaciones de la reforma de la PAC. “Tenemos que conseguir el mejor resultado posible para nuestros agricultores y ganaderos. Particularmente en Andalucía es muy importante que consigamos una PAC potente para continuar apoyando al sector y haciendo las cosas que se han venido haciendo”, consideró.

En este sentido, incidió en que es importante que las cosas “se hagan de la forma que se han venido haciendo en Andalucía, porque en Andalucía hemos conseguido tener la estabilidad económica necesaria para que seamos considerados lo que somos, una comunidad seria, y al mismo tiempo llevando a cabo todas las transformaciones sociales” que se han acometido.

“Desde el punto de vista de la PAC, la incorporación de los jóvenes y de las mujeres es uno de los grandes elementos, junto al cambio medioambiental, que es significado en la próxima PAC 2021-2027”, apuntó. Ayer mismo en Jaén, la candidata a la reelección como presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciaba precisamente que su propósito de ampliar las bonificaciones fiscales para promover esa incorporación a la actividad agraria de mujeres y de jóvenes de hasta 40 años.