Javier Nart y Mónica Moreno se reúnen en Jaén con Jusapol para escuchar sus reivindicaciones “de justicia y sentido común”

1127

«Desde que llegamos a las instituciones hemos apostado por la equiparación salarial de policías y guardia civiles”, ha dicho el eurodiputado en la participación de la Campaña Electoral en la capital jiennense.

El eurodiputado Javier Nart y la cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento andaluz por Jaén, Mónica Moreno, han mantenido un encuentro con el colectivo Justicia Salarial Policial (Jusapol) para escuchar sus reivindicaciones y tomar nota de las condiciones de trabajo de los policías nacionales y guardias civiles en la provincia de Jaén.

“Ciudadanos va a seguir apoyando a este colectivo pues consideramos que sus reivindicaciones son de justicia. Desde que llegamos a las instituciones hemos apostado por la equiparación salarial de policías y guardia civiles con las fuerzas de seguridad autonómicas. Es legítimo reconocer el trabajo de todos aquellos que defienden a diario la seguridad de todos los españoles, poniendo su vida en peligro”, ha dicho el eurodiputado, quien ha recordado que también se reunió con ellos en Bruselas.

Mónica Moreno ha coincidido con Nart en que “Ciudadanos ha defendido desde el principio y defenderá algo que es de sentido común, que un policía, un guardia civil o cualquier policía autonómico de este país cobren lo mismo por realizar el mismo trabajo”.   “Nuestro partido se nutre de las demandas y experiencia de los colectivos y de la sociedad civil. Por eso, escuchar las reivindicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que cuidan de la seguridad de todos, no puede sino enriquecer este debate”, ha apuntado la ‘número uno’ al Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno.

“Desde Ciudadanos agradecemos a estos profesionales, a los que están y a los que ya no están, la defensa de nuestra libertad y nuestra Constitución. Por ello es nuestro deber dignificar su profesión”, ha finalizado la candidata.

Por su parte, el portavoz de Jusapol en Jaén, Francisco Ramírez, ha mostrado durante el encuentro “su agradecimiento a Cs por defender la equiparación salarial desde que la propuesta aterrizó en el Congreso de los Diputados”.