El Ayuntamiento asistirá a la Feria Intur de Valladolid para dinamizar y promover el turismo en la capital del Santo Reino

646
All-focus

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, acompañada por el presidente de Ciudad de Jaén SCA, ha destacado la presencia del Ayuntamiento de Jaén en la Feria XXII Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid INTUR 2018 con el objetivo de dinamizar, incrementar y promover el turismo en Jaén.

La edil de esta área ha indicado que la capital estará presente en el expositor que Turismo andaluz tiene en el pabellón 2 de esta feria que se desarrollará durante los días 22 y 25 de este mes en Valladolid.

Se trata de una feria que cuenta con 15.000 metros de exposición, donde participarán 340 expositores directos y más de un millar indirectos procedentes de todo el territorio nacional, además de una representación de otros países y que acoge en cada edición a más de 50.000 visitantes entre profesionales del sector turístico y consumidores finales.

Para la edil de Turismo y Promoción Económica se trata por tanto de un espacio «idóneo» donde promocionar directamente «nuestra capital» pues además es la feria «más importante» en España dedicada al turismo de interior, lo que convierte a este espacio en un «escaparate idóneo para abrir nuevas vías de negocio y promoción de Jaén capital como destino de interior por excelencia».

Charo Morales de Coca ha confirmado que estar en Valladolid «es una oportunidad única donde mostrar a todos aquellos que la visiten las posibilidades que ofrece nuestra ciudad como alternativa al sol y playa, un rico patrimonio histórico artístico, fiestas culturales, populares, naturaleza, gastronomía y turismo activo, entre otras múltiples posibilidades».

Como novedad, en esta edición, la edil ha destacado que el próximo día 22 de noviembre habrá una presentación promocional de Jaén en un nuevo espacio de la feria denominado ‘Corner de Experiencias Singulares’ «desde el que se dará a conocer ‘Jaén capital: un destino, muchas experiencias’, como un lugar idóneo para mostrar y que hará disfrutar al turista que hará de su visita un recuerdo inolvidable y todo un descubrimiento de esta bella ciudad».

Así esta presentación estará acompañada de una cata degustación del AOVE de la capital conducido por un profesional de Ciudad de Jaén SCA que presentará sus productos (Fuente Peña y Puente Sierra) con una mención especial al AOVE cosecha temprana recientemente molido.

Morales de Coca ha añadido que Jaén capital se promocionará también con un publirreportaje realizado en el periódico de la Feria Intur que será distribuido desde el hall de entrada durante los cuatro días de duración y a través de Internet en el periódico digital de Noticias CyL que cuenta con más de 500.000 usuarios y que además se distribuirá en las ciudades de Valladolid, Zamora y Salamanca.

La concejal de esta área ha subrayado que durante Intur «estableceremos asimismo contactos y colaboraciones con otros destinos turísticos y nos acercaremos a empresas del sector que puedan ofrecer productos o servicios que sean complementarios para la oferta de nuestra capital».

Este año los aceites AOVES y aceitunas selección gourmet van a estar presentes en un nuevo espacio en Intur denominado Gastromarket donde irán con un expositor propio y que ofrecerán al visitante experiencias gastronómicas, donde se posicionarán como los únicos de Andalucía en esta feria y los visitantes podrán hacer catas, degustaciones y adquirir sus productos.

Desde el mostrador de Jaén y dentro del expositor de Andalucía se reforzará su presencia con la exposición de todos estos productos que se podrán ver y oler, además de una urna que permanecerá instalada para poder participar en el sorteo que consta de 3 premios que consistirán en tres botellas de AOVE y un bote de Aceitunas Selección. «Todo esto con el objetivo de que posicionen sus productos y que hagan nuevos clientes» ha corroborado la edil.

Por su parte, el presidente de Ciudad de Jaén SCA (aceites de San Juan y Puente Sierra), José Martínez, ha puesto en valor que ya lleven varios años «acompañando y colaborando de manera muy estrecha con el Ayuntamiento de Jaén en este tipo de ferias para dar a conocer nuestro aceite, así como el oleoturismo a fin de enseñar al turista cómo se elabora el aceite».