Concurso de carteles para Día Internacional contra la violencia de género 2018

912

La Organización Mundial de la Salud decretó en 1998 la erradicación de la violencia contra las mujeres como una prioridad internacional de salud pública y estableció el 25 de noviembre como día internacional contra la violencia de género. Con esta conmemoración se pretende denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y sensibilizar a la población mundial del problema, así como reclamar medidas para su erradicación total.

Desde la Consejería de Salud se participa activamente en la prevención del maltrato y en la atención a mujeres que se encuentran en esta situación.  Es por esto que para promocionar el día internacional contra la violencia de género y fomentar la prevención de este tipo de violencia, este año convoca por primera vez un concurso de carteles al que puede presentar su propuesta cualquier profesional de atención primaria, hospitalaria y de emergencias del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Los carteles ganadores se utilizarán para la campaña conmemorativa del año 2018 y se distribuirán en todos los centros sanitarios de Andalucía.