Primeros trabajos realizados con fondos PFEA «que mejorarán la fisonomía de la ciudad»

667

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con el concejal de Mantenimiento Urbano, CEE y área de zonas productivas, Juan José Jódar, ha visitado los trabajos que realiza el Ayuntamiento con los fondos PFEA que cuenta con un presupuesto de en torno a los 360.000 euros «que permitirán cambiar toda la jardinería y remodelar las zonas verdes de bastantes zonas de la capital, además de dar empleo a unas 200 personas y en definitiva mejora esta ciudad».

Así lo ha puesto de manifiesto Juan José Jódar, quien ha anunciado que dichos trabajos dieron comienzo en el día de ayer con unos trabajos de remodelación a lo largo de todo el Paseo de la Estación y que consisten en realizar una jardinería «más abierta que permita ver el tránsito de los peatones en las acercas desde la propia calzada, y que irá desde el cruce del instituto Virgen del Carmen, hasta la esquina con la calle Roldán y Marín».

El edil de Mantenimiento Urbano ha recordado que, como en actuaciones con anteriores fondos del PFEA, «se va a volver a cambiar toda esta jardinería con pradera de césped y flores de temporada y ahora además trabajaremos en la jardinería de la calle San Ignacio donde había una zona muerta y por tanto vamos a cambiar toda la configuración de zonas verdes con la reposición de nuevas plantas».

Jódar ha explicado que las actividades del PFEA de este año no sólo permitirán dar empleo a 200 personas que trabajarán en equipos de 23 personas durante 9 semanas, sino que también «vamos a conseguir remodelar toda la jardinería de la Avenida de Andalucía, desde el aparcamiento Avenida, hasta la rotonda de Blas Infante, donde se va a establecer una jardinería más bonita con otro tipo de planta y arbusto, estilo a lo que hicimos en el distribuidor norte donde hay una serie de árboles distribuidos en la mediana con pradera y distintas flores».

«Se va a trabajar también en la carretera de Granada desde la rotonda de IFEJA, que se va a remodelar por completo, hasta la rotonda del cementerio con todas las medianas, cambiando así su fisonomía, haciendo una jardinería más accesible y amable al entorno, tal y como merece la entrada a una ciudad como Jaén».

El concejal ha subrayado que también se va a trabajar en la jardinería de la carretera de Fuente de la Peña y en distintos parterres al final de la Avenida de Andalucía. Además ha resaltado que se va a llevar a cabo la instalación de riego en el parque Santi Rodríguez.

Por tanto ha concretado que se trata de un proyecto «ambicioso realizado por técnicos municipales» y ha matizado que espera «que de tiempo a realizarlo porque este tipo de trabajos dependen mucho de que se den unas condiciones climatológicas óptimas para que estos trabajadores desempeñen su labor».

Por último ha expuesto que algunos arbustos serán retirados de la jardinería como por ejemplo los existentes en los parterres del Paseo de la Estación «que no serán eliminados, sino trasladados al vivero municipal para después reutilizarlos y plantarlos en otras zonas de la ciudad donde vayan más en consonancia con la jardinería existente».