Acuerdo de intercambio de promoción de la ciudad de Jaén con la localidad granadina de Almuñécar

858

El Ayuntamiento de Jaén ha firmado un convenio de intercambio de promoción público-privada con la localidad de Almuñécar en el stand de la capital en la feria de turismo interior ‘Tierra Adentro’. Este acuerdo enmarcado dentro del programa de paternariado turístico que el área de Turismo está llevando a cabo con ciudades como Ciudad Real o Fuengirola viene a estrechar la colaboración entre ambas ciudades para promocionar la riqueza histórica, cultural y gastronómica.

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca ha señalado que este acuerdo pone de manifiesto «las ganas de trabajar de manera conjunta en pro de nuestros municipios y de nuestros empresarios razón de ser de cualquier equipo de Gobierno».

«Un convenio que es importante para la promoción de la ciudad porque son muchos los visitantes que Almuñécar recibe al año, a los que les llegará la información de todo lo que ofrece Jaén y de igual forma es importante para la relación comercial de los empresarios de ambas ciudades», ha resaltado la edil.

Por su parte, el concejal de Turismo de Almuñécar, Rafael Caballero, ha agradecido al Ayuntamiento su recibimiento y ha manifestado que este acuerdo de promoción será «duradero en el tiempo y beneficioso para nuestras ciudades y para el tejido empresarial».

Tras la firma del acuerdo ha habido una degustación de helado cuyos ingredientes protagonistas han sido las frutas tropicales y los aceites capitalinos de las cooperativas ‘Ciudad de Jaén S.C.A.’ y la ‘Pastira’, los mejores maestros del helado de Almuñécar y las frutas tropicales de esta zona granadina.