El Ayuntamiento insiste en que las licencias de obras se resuelven en el plazo de un mes

1857

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha resaltado que el Ayuntamiento está resolviendo la concesión de licencias de obras en el plazo de un mes. «Estoy firmando las licencias que se solicitaron a mediado del mes de septiembre que es un plazo más que razonable».

Rosa Cárdenas ha vuelto a insistir en que la resolución de las licencias de obras se está llevando a cabo en el menor tiempo posible y ha criticado que «el grupo municipal socialista esté alarmando a la ciudadanía con el tema de las licencias cuando no es cierto que se esté produciendo retrasos».

«Me gustaría que no se faltara a la verdad sobre todo porque hay un esfuerzo muy importante de los trabajadores municipales que están trabajando fuera de su turno para que no haya ningún tipo de retrasos en la concesión de estas licencias de obras. El PSOE no puede generar alarmismo entre la ciudadanía sobre todo cuando no responde para nada a la realidad», ha aseverado Cárdenas.

Asimismo, ha subrayado que «el único retraso que existe es el que sufre los ciudadanos y el propio Ayuntamiento cuando cualquier obra o proyecto necesita el visto bueno de la Junta de Andalucía y sobre todo de la Consejería de Cultura. En este caso se nos mueren los proyectos y pasas los meses sin tener respuesta», ha dicho la edil.

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales ha esgrimido que donde se puede producir cierta demora es con aquellos expedientes que se han presentado incompletos o que no se ajustan a la legalidad.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la concesión de licencias de obras relacionadas con la instalación de ascensores en edificios muy antiguos donde para sacar el hueco del mismo hay que recortar la caja de escaleras e incluso comerse parte de las viviendas de los propietarios.

«En este caso, el Ayuntamiento no puede conceder la licencia si no hay un escrito firmado por todos los vecinos afectados autorizando la cesión de ese espacio privado a la comunidad».

Por lo tanto, las licencias se resuelven en el menor tiempo posible, siempre y cuando el expediente aporte todos los documentos, trámites necesarios y se ajusten a la legalidad. Cárdenas ha vuelto a insistir en que «esa dilación a la que se refiere los socialistas no es una realidad».