Apertura del aparcamiento de San Francisco tras la finalización de las obras de mejora de la primera planta

952

El Ayuntamiento ha abierto totalmente el aparcamiento de San Francisco tras la renovación que ha llevado a cabo en la que se ha trabajado en el pavimento, paredes, techos y nuevo sistema de iluminación. Una actuación que ha contado con un presupuesto de 100.000 euros.

El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha manifestado que esta planta que se encuentra a pie de calle y que faltaba por aperturar se trata de una zona que refuerza las plazas que hay en la parte inferior con 25 plazas más.

Esta zona está reservada durante los días de la semana a vehículos de gran volumen y especialmente industriales ya que la parte inferior del aparcamiento la altura impide la entrada de estos vehículos especiales.

Una actuación que se enmarca dentro del proyecto global de las obras de este aparcamiento que ha contado con un presupuesto aproximado de 100.000 euros en el que se ha tratado 4.500 m2 de pavimento, se ha trabajado en techos y paredes, se ha renovado la iluminación con sistema de bajo consumo como leds y se ha actuado en las zonas de la parte inferior que presentaba problemas de filtraciones de agua. «Se ha reforzado los canales de drenaje en todo el pavimento de la zona afectada para reducir al máximo posible la capilaridad de agua».

Juan José Jódar ha aseverado que «el Ayuntamiento ha invertido bien el dinero en esta renovación del aparcamiento del mercado de San Francisco para ofrecer un mejor servicio tanto a los comerciantes como a los usuarios del mercado».

Asimismo, el edil ha informado que el Ayuntamiento sigue trabajando en la línea de mejorar los servicios de este espacio comercial con nuevos convenios con los comerciantes, con la implantación de un sistema de telegestión para móviles y facilitar el acceso al aparcamiento y «vamos a poner a disposición de los jiennenses una zona reservada para las bicicletas de manera gratuita en la zona inferior».