Francisco Reyes ve acertado la convocatoria de elecciones andaluzas

845
El secretario general del PSOE de Jaén recuerda que los socialistas “han trabajado hasta el final” con medidas como los planes de empleo, la incorporación de 1.300 profesionales a la sanidad o la aprobación de leyes de profundo calado como la Ley de Igualdad y de Cambio Climático

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, considera acertada la convocatoria electoral en Andalucía para el próximo 2 de diciembre, ya que permitirá “renovar la estabilidad” en la comunidad autónoma y afrontar el inicio de 2019 con un Parlamento ya constituido para una nueva legislatura.

Reyes ve “meridianamente claro” que la oposición “no estaba por la labor de trabajar en estos meses por la gobernabilidad de Andalucía” y, por tanto, indica que “no tenía mucho sentido mantener durante 6 meses esta situación de precampaña electoral a la que nos abocaban estas fuerzas políticas”.

El líder socialista explica que los socialistas “han trabajado hasta el final, con medidas como los planes de empleo, la incorporación de 1.300 profesionales a la sanidad pública o la aprobación en el último pleno de leyes de profundo calado para la ciudadanía, como la Ley de Igualdad o la Ley contra el Cambio Climático”. “Ahora, lo mejor para los andaluces y las andaluzas es que no se pierda ni un solo segundo, que tengamos nuevo Parlamento y que el Gobierno andaluz pueda acometer la elaboración de los Presupuestos de 2019”, sostiene.

Reyes valora que las elecciones del 2 de diciembre “volverán a centrar el debate plenamente en Andalucía”, de manera que podrá hablarse en exclusiva de las necesidades, retos y desafíos que tiene esta tierra. “Si tenemos más estabilidad y menos incertidumbre, Andalucía podrá seguir avanzando en materias como el empleo, las infraestructuras y los servicios públicos”, subraya.