El PSOE de Jaén vuelve a secundar las movilizaciones en defensa del sector olivarero

535

El PSOE de Jaén ha vuelto a participar masivamente en las movilizaciones convocadas por las organizaciones agrarias en defensa del sector y reivindicación de unos precios justos. Alcaldes, alcaldesas, portavoces, concejales, Grupo Parlamentario y miembros de la Ejecutiva Provincial han secundado las concentraciones en las plazas de los municipios.

Los socialistas han reiterado la necesidad de que el trabajo de los agricultores se vea reconocido con unos precios dignos, que estén por encima del umbral de la rentabilidad y que recompensen el esfuerzo que se está haciendo por la calidad del producto.

En este sentido, el PSOE de Jaén recuerda que se trata de un problema global, que afecta a toda la provincia, y así se hace un llamamiento a las diferentes administraciones, desde el gobierno de España hasta Europa, pasando por la Junta de Andalucía, para que trabajen conjuntamente con el firme objetivo de reconocer los precios justos.

Por último, insisten que la reforma de la Política Agraria Común está a la vuelta de la esquina y que la provincia de Jaén no puede volver a sufrir el daño de la última PAC, en la que perdió 272 millones de euros. Una pérdida que afectó directamente al pequeño agricultor.