Catalina Madueño visita las obras del PFEA en varias calles de Quesada

1104

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño a visitado las obras que se han realizado en varias calles de Quesada con fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Madueño ha felicitado al ayuntamiento por su acierto en el destino que da a las inversiones públicas, dedicadas en su mayor parte a proyecto que sirven para el desarrollo del municipio y son de interés para los vecinos.

La subdelegada, que ha visitado hoy Quesada en compañía del alcalde, Manuel Vallejo, se ha interesado por el desarrollo de los proyectos ejecutados con fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que han estado destinados a obras de mejora de los servicios y de mantenimiento de varias calles de la localidad, algunas de ellas han sido inauguradas con motivo de esta visita.

Se trata de las actuaciones llevadas a cabo en el callejón de las Monjas y en la calle del Doctor Muñoz, correspondientes al PFEA de 2017, en las que se ha realizado una renovación integral del saneamiento, agua potable y pavimentación con adoquines. También en otros puntos del casco urbano se han terminado trabajos de embellecimiento, acompañados de colocación de maceteros.

Estas obras tendrán su continuación con el PFEA de 2018, con el que se atenderán otras vías públicas, como la calle Correo y un segundo tramo del callejón de las Monjas. En este nuevo programa se invertirán en Quesada 230.329 euros correspondientes a la subvención del Servicio Público de Empleo estatal, cantidad a la que hay que sumar más de 173.000 euros que aportan la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial para materiales. Las obras para 2018 darán empleo a más de 400 trabajadores del pueblo, de ellos 397 peones y 45 oficiales, y supondrán la realización de 7.282 jornales.

Madueño ha destacado la capacidad del PFEA para que los ayuntamientos puedan gestionar importantes obras de interés local, a la vez que da cobertura laboral a los trabajadores del campo y les facilita reunir jornales para acceder al subsidio de desempleo.

La subdelegada del Gobierno ha mantenido también una reunión con el alcalde y miembros de la Corporación, quienes le han presentado algunos proyectos municipales en los que puede participar la Administración estatal, como la optimización de los regadíos del término municipal, y ha pedido su apoyo para la promoción y proyección pública de la Cueva del Agua como monumento natural.