Las obras del Mercado de Abastos de Bedmar continúan “al ritmo previsto” a su 50% de ejecución

806

Contando ya con el 50% de su ejecución, las obras del Mercado de Abastos de Bedmar han sido visitadas por el alcalde de la localidad, Juan Francisco Serrano, con el objetivo de comprobar el que ritmo de la ejecución marcha “según lo previsto”. El primer edil ha estado acompañado por el arquitecto municipal, Daniel Domínguez, junto a varios de los concejales del Consistorio, el maestro de obras y algunos comerciantes que regentan los puestos del emplazamiento.

Se trata de unas intervenciones que cuentan con una previsión de finalización entorno al mes de febrero, cuyos costes de actuación rondan los 295.000 euros, que emanan de los planes provinciales de la Diputación Provincial de Jaén (165.000 euros) y de las ayudas de los fondos europeos (130.000 euros). De esta forma, se satisface una demanda que los vecinos y los propios comerciantes estaban reclamando meses atrás, para los que el Ayuntamiento ha desarrollado un trabajo muy específico.

Tal y como ha manifestado Serrano, “escuchamos las necesidades de los vecinos, de los comerciantes, y entre todos realizamos una plaza de abastos tradicional, con elementos vanguardistas, que supondrá un impulso al comercio tradicional y local”.