La Hermandad del Huerto de Torredonjimeno celebra su 4º centenario con un amplio programa de actos socioculturales y religiosos

1114

La Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Fe y el Amor celebra este año el 400 aniversario de su fundación y, para conmemorar esta efemérides, ha organizado un amplio programa de actos socioculturales y religiosos. Si bien es cierto que con anterioridad a la celebración de la Semana Santa promovió la primera de las actividades, consistente en un certamen de música cofrade a beneficio de Cáritas (en el que se recogieron más de 360 kilos de comida), el grueso de las eventos se concentra en este mes de octubre. En este sentido, tendrá lugar una exposición de fotografías y enseres de la Hermandad en la Sala Municipal de Exposiciones durante los días 8 al 12 en horario de 19.00 a 21.00 horas. A su vez, los días 9, 10 y 11 se celebrarán charlas formativas a cargo de los Señores Vicarios de Evangelización, Ilmo. Sr. D Juan Ignacio Damas López; Caridad, Ilmo. Sr. D. Juan Raya Marín, y Comunión, Ilmo. Sr. D. Andrés López Ángeles, respectivamente. Las mismas se desarrollarán en el Salón Parroquial de San Pedro a partir de las 20.30 horas.

Por su parte, los días 17, 18 y 19 se llevará a cabo un Solemne Triduo de acción de gracias por estos 400 años en honor de sus titulares a las 20.00 horas en la Iglesia de San Pedro. Coincidiendo con la última jornada se celebrará, igualmente, la Fiesta Religiosa Anual de María Santísima de la Fe y el Amor. Como colofón a esta efemérides, el día 20, a partir de las 21,00 horas, se producirá la salida extraordinaria del tiular de la hermandad, Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de los Olivos, por un recorrido diseñado en particular para este histórico acontecimiento. El acompañamiento musical llegará de la mano de la bandas de cornetas y tambores “Nuestra Señora de las Angustias”, de Porcuna, y “Nuestra Señora del Rosario”, de Linares.

Además de estos actos, la cofradía hará coincidir la celebración de este efemérides con el apoyo a un proyecto social. En concreto, se trata del centro Naim de la localidad onubense de Aljaraque, donde se desarrolla un programa educativo que ofrece al joven la oportunidad de retomar su propio proceso de crecimiento y desarrollo personal interrumpido por la adicción a las drogas en un contexto comunitario.

Desde la Hermandad del Huerto se pone de relieve el enorme trabajo, así como las grandes dosis de ilusión y empeño depositados en la conmemoración de este 400 aniversario, por lo que se confía en una nutrida participación del mundo cofrade tosiriano en las diferentes actividades que se han programado y, en general, de la población del municipio.