La campaña sobre control de distracción al volante se cierra con 362 vehículos controlados y 47 denuncias

900

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha informado que la Policía Local de Jaén, en el marco de la campaña especial sobre Distracción al Volante en la que el Ayuntamiento de Jaén ha colaborado con la Dirección General de Tráfico durante la semana del 17 al 23 de septiembre, ha llevado a cabo diversos controles aleatorios.

En concreto se han realizado 362 controles centrados en franjas horarias de mayor incidencia y vías urbanas que, por sus características o por servir de enlace entre barriadas, han presentando un mayor índice de conflicto en materia de seguridad vial.

La medida ha estado dirigida a concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia que tiene conducir de forma responsable y evitar distracciones durante la conducción, como utilizar el teléfono móvil u otras prácticas que entrañan riesgo y son causas de accidentes de tráfico.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha manifestado que la concienciación para una conducción responsable por parte de los conductores «debe ser aún mayor para lograr los niveles máximos de cumplimiento de las normas de tráfico, pues aún existen conductas de distracción muy frecuentes como hablar por el teléfono móvil, leer algún documento, hablar y mirar a los acompañantes del vehículo o estar pendiente de las mascotas que se transportan». Todas ellas son causas de numerosos accidentes, por lo que este tipo de campañas de seguridad vial contribuyen «muy decisivamente en la sensibilización de los conductores, mayor seguridad vial y descenso de los accidentes de circulación», ha indicado.

Periodo de controles.- Del 17 al 23 de Septiembre de 2018

· Total de Controles……………………………………………….…………… 8
· Número de Vehículos Controlados…………………………………… 362
· Denuncias por Utilización de cascos o auriculares
· conectados a aparatos receptores o reproductores
· de sonido distintos del teléfono móvil………………………..……….. 0
· Denuncias por Utilización y/o manipulación durante
la conducción de pantallas de acceso a Internet,
monitores, reproductores de video o DVD, o navegadores…….. 0
· Denuncia por otras Infracciones que provocan distracción…… 26
· Número total de denuncias formuladas……………………………… 47