“Nuestro objetivo debe ser que los jiennenses confíen en que si gobierna el Partido Popular todos viviremos mejor”

764
Inicio del curso político 
Abre el curso político en Albanchez de Mágina, “cumpliendo con nuestro compromiso de hacerlas itinerantes, porque así es como debemos y queremos trabajar, haciendo política del ‘tú a tú’ en cada rincón de la provincia. Invita a todos a aprovechar la oportunidad que se nos presenta de “sacar a Susana Díaz y al PSOE de las instituciones” y la manera de hacerlo es “defendiendo nuestros valores y nuestros principios”. Enumera las razones por las que los jiennenses pueden confiar en el Partido Popular para darle a Andalucía “el cambio que necesita” tras 40 años de “paro, despoblación, desidia y abandono de los andaluces”
El Partido Popular de Jaén ha celebrado un primer acto de inicio del curso político en el que se han sentado las bases para el nuevo curso político en el que “nuestro objetivo será sacar a Susana Díaz de la Junta de Andalucía, revalidar ayuntamientos y, sobre todo, recuperar aquellos que “nos quitaron por pactos en los despachos”, ha señalado el presidente provincial, Juan Diego Requena.
Reunidos en Albanchez de Mágina “seguimos cumpliendo con el compromiso de hacerlas itinerantes”. “Así es la política que está haciendo y seguiremos realizando desde el Partido Popular de Jaén, viajando hasta cada rincón de la provincia, no porque vengan elecciones, sino porque nos interesan los jiennenses, sus problemas y sus demandas”.
El curso político viene marcado por las próximas elecciones autonómicas que es previsible que serán las primeras y con ellas “tenemos una oportunidad única de cambiar las cosas en Andalucía y en la provincia”. Parafraseando a Pablo Casado “hay que pasar al ataque, porque somos un partido de gobierno y también tenemos que serlo en Andalucía”, ha apostillado el presidente provincial.
Requena ha dado “buenas razones” para que los jienenses confíen en el Partido Popular para gobernar las administraciones:
– Más empleo
– Rebaja de impuestos
– Lucha contra la despoblación del mundo rural
– Mayor oportunidad para los jóvenes
– Discriminación positiva para Jaén
– Somos el partido del campo y del olivar
– Renovación del campo andaluz a través de los jóvenes agricultores
– Sanidad digna para Jaén y para Andalucía
– Reforzar la educación que no dependa del código postal
– Menos señales amarillas y señales de badén para acabar con la segregación territorial
– Potenciar el turismo rural, natural y patrimonial
El dirigente popular ha invitado a “trabajar duro, defendiendo los principios del Partido Popular porque defender nuestros principios es defender al ciudadano”. Ha defendido que el PP “tiene las mejores ideas y los mejores valores” y con ellos “tenemos que trabajar en cada municipio, desde el más grande al más pequeño, haciendo política del ‘tú a tú’ para entre todos dejar de ser el vagón de cola de España y de Europa”. Nuestro objetivo debe ser que los jiennenses entiendan que si gobierna el Partido Popular “todos viviremos mejor”.
Por su parte, el secretario general, Francisco Palacios ha puesto la dirección provincial a disposición de los 97 municipios y sus pedanías para “trabajar todos junto y remar en una misma dirección, la que nos lleve a ganar las próximas elecciones”. Y ha invitado a todos los que forman la gran familia del Partido Popular de Jaén a trabajar sin rencores, sin preocupaciones y más unidos que nunca”.
Ha dicho que ha llegado el momento de sacar al PSOE de las administraciones porque su política, desde la Diputación provincial, desde la Junta de Andalucía y ahora desde el Gobierno central “nos están llevando a la ruina”. Eso sí, ha invitado a hacer autocrítica, “a conocer qué errores hemos cometido y a partir de ahí salir a ganar las próximas elecciones”. Hay que cambiar Andalucía, hay que cambiar nuestra provincia y hay que cambiar España, ha espetado. Principalmente “este Partido Popular de Jaén tiene que luchar para que no sigan gobernando quienes no han llevado a ser una de las provincias con más paro, con mayor despoblación y con tan pocas oportunidades para los jóvenes”. Los jiennenses necesitan que el PP acabe con un PSOE que “nos machaca”.