Presentada ‘Fashion Day Jaén Capital’ con la participación de más de treinta empresarios de la moda

727

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, acompañada por la concejal de Sanidad, Consumo, Mercados, Comercio y Cementerio, Yolanda Pedrosa, además de empresarios colaboradores, ha presentado ‘Fashion Day Jaén Capital’ que tendrá lugar este sábado 15 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, en la calle Bernabé Soriano.

Charo Morales de Coca ha señalado que está satisfecha con la acogida de esta actividad en la que colabora más de una treintena de empresarios con el objetivo de poner «en valor la moda y a los creadores de moda de esta ciudad».

En este sentido, Morales de Coca ha invitado a los jiennenses a que el próximo sábado por la tarde acudan a un espectáculo donde la moda, la música a cargo de ‘Tributo a Victoria Secrets’ y el modelaje se darán la mano y llenarán la calle Bernabé Soriano de diseño con la colaboración de pequeños y medianos empresarios de la ciudad y el patrocinio de JADISA (Mercedes- Benz).

Asimismo, se podrá ver los trabajos de diseñadores de moda que pasean sus creaciones por pasarelas nacionales e internacionales como los joyeros De Barro y Plata; o los diseñadores de alta costura Felipe Duque y las Hermanas Zambrana.

De igual forma, habrá desfile de moda infantil, de los comercios y marcas que visten a los jiennenses y de moda flamenca de cara a la feria de San Lucas 2018.

La edil de Turismo y Promoción Económica ha felicitado a esa treintena de empresarios que «se implican, que se dan la mano y que asumen su papel en función de sus capacidades y de sus recursos y especialmente a Mercedes Benz, porque realiza la mayor aportación para celebrar este Fashion Day»; también ha agradecido la subvención con la que la Diputación contribuye a esta actividad. «Motivo de felicitación por esa unión institucional para sacar adelante los intereses de los empresarios de la moda de la capital».

Por su parte el gerente del grupo JADISA en Jaén, Carlos Mesa ha manifestado su satisfacción por participar en este proyecto, al igual que en otros de la ciudad.

El diputado provincial de Turismo y Promoción Económica, Manuel Fernández Palomino ha subrayado la importancia de «ser capaces de generar» con la complicidad de las instituciones y de la propia sociedad una industria del talento par los jóvenes no se tengan que marchar de la provincia.