El Ayuntamiento exige al PSOE «coherencia con lo que pedían hace unos meses a Rajoy» y le pregunta «¿dónde está la quita de deuda?»

789

El Teniente de alcalde y concejal del Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha calificado como «lamentable el hecho de que el PSOE en los más de tres años de legislatura no haya apoyado una sola de las medidas de liquidez que hemos pedido y llevado a cabo para la ciudad, sin aportar alternativa alguna, salvo la quita de la deuda con el Estado» y señaló que «es poco entendible que el PSOE no respalde ahora al equipo de Gobierno a la hora de pedir ayuda al Estado, y más aún cuando es el gobierno de Pedro Sánchez el que propone esas medidas».

Manolo Bonilla aseguró que «lo más curioso es que las medidas económicas del gobierno de España que antes el PSOE y Podemos criticaba, y que incluso votaban en contra en el Pleno del Ayuntamiento, son exactamente las mismas que ahora propone el gobierno del PSOE y Podemos, tales como el Fondo de Ordenación. Éste es un instrumento al que pueden acogerse los ayuntamientos en situación de riesgo financiero, gracias a que es una medida que aprobó el PP en su momento, y que el PSOE siempre había criticado. Ahora es la única propuesta que nos trae la Ministra Montero».

Manuel Bonilla exigió al PSOE «coherencia y sentido común», con lo que hace unos meses pedían a Rajoy para facilitar liquidez económica al Ayuntamiento. «No basta con proponer mociones al Pleno. Ahora que el PSOE gobierna en Madrid y Sevilla, debería pedir para Jaén las mismas medidas económicas que exigían al gobierno de España del Partido Popular» y añadió que «los concejales del PSOE se caracterizan más por hacer de abogados defensores de Pedro Sánchez y de Susana Díaz que por defender los intereses de Jaén. Además, no sería entendible que el PSOE se dedicara a poner palos en las ruedas en lugar de arrimar el hombro para conseguir ayudas en la financiación del Ayuntamiento».

PETICIÓN DE QUITA DEL PSOE A PEDRO SÁNCHEZ

En este sentido, el concejal de Hacienda y Contratación recordó «las muchas veces que el PSOE pidió en el Pleno del Ayuntamiento la quita de la deuda que la ciudad mantiene con el Estado, y que el PP apoyó siempre. Así que le preguntamos al PSOE: ¿Dónde está la quita de deuda? Estamos esperando a que el PSOE de Jaén, con Julio Millán a la cabeza, vaya a Madrid a pedirle a Pedro Sánchez esa quita que tanto han exigido y pregonado, porque si ahora dijeran que no quedarían en muy mal lugar porque habrían estado mintiéndonos a los jiennenses pidiendo algo que ahora ya no quieren».

El concejal del PP instó al PSOE a que propongan soluciones económicas alternativas a las del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Jaén, «y si no lo hacen, o es que no las tienen o es que sólo quieren gobernar para subir impuestos y despilfarrar el dinero público, tal y como ya hace el gobierno populista de Sánchez e Iglesias».

Por último, Manuel Bonilla reiteró la necesidad de que los gobiernos central y autonómico «colaboren con el Ayuntamiento, y que dejen los juegos de palabras porque esta ciudad sólo saldrá adelante con la participación de todas las administraciones. El equipo de gobierno del Ayuntamiento, con el alcalde al frente, ha trabajado toda la legislatura aprobando y poniendo en marcha medidas que han facilitado la liquidez y el saneamiento económico del Ayuntamiento, siempre pensando en mejorar la prestación de todos los servicios municipales».

«Gracias a esa gestión, ahora se están haciendo obras que al inicio de la legislatura no eran posibles, como la calle Cataluña, Doctor Eduardo Arroyo, Rambla, San Fernando, Sedeño, Bernabé Soriano, la Carrera de Jesús, la remodelación de la Plaza del Deán, o los inminentes proyectos del Teatro Darimelia y el campo de futbol de las Fuentezuelas».