Dos corridas y una novillada en la Feria de Toros de Úbeda

1825

La Peña Taurina ‘Más que maestros’ acogió la presentación de los festejos taurinos que tendrán lugar en la Feria y Fiestas de San Miguel 2018, en el Coso de San Nicasio. Al acto de presentación han asistido el concejal de Festejos, Jerónimo García, y el gerente de la empresa Úbeda Toros S.L., Paco Delgado.

García ha reconocido que se ha trabajado para que Úbeda fuera un año más un referente en el ámbito taurino en la provincia. “Llevamos varios años luchando para levantar nuestra Plaza de Toros, para que sea una plaza creíble y seria. Creemos que ese reto se está consiguiendo”, ha manifestado.

CORRIDAS DE TOROS

Este año serán también dos las grandes corridas de toros, como viene siendo habitual estos últimos años, aunque en esta edición se sumará un festejo taurino menor que consistirá en una novillada.

El día 29 de septiembre, día  grande en nuestra localidad por celebrarse la festividad de nuestro patrón, los aficionados taurinos volverán a disfrutar de una de las ganaderías míticas,  ‘Miura’ de Lora del Río (Sevilla), asignada a los espadas Octavio Chacón, Rubén Pinar y Alberto Lamelas.

Así bien, para el 30 de septiembre se esperan seis toros procedentes de la prestigiosa ganadería de Fuente Ymbro, de San José del Valle (Cádiz), para los diestros Enrique Ponce, Juan José Padilla y Miguel Ángel Perera.

“Creemos que son dos carteles muy bien cerrados y rematados, compuestos con toreros de primer nivel y que están triunfando en plazas de toda España. Un equilibrio perfecto para dar esa fuerza que tiene que tener la feria taurina de Úbeda”, ha manifestado García Ruiz.

NOVILLADA

Los festejos taurinos, como ha avanzado el edil, pondrá el broche final con una magnífica novillada, en clase práctica, el día 4 de octubre, día de San Francisco, para los alumnos de las escuelas taurinas de la provincia. Habrá cuatro novillos, procedentes de la ganadería Roque Jiménez, para cuatro novilleros.

“Será un pistoletazo de salida para la Escuela Taurina de Úbeda, que ya tiene toda la documentación y certificaciones para poder echar a andar”, ha manifestado el edil de Festejos.

ENTRADAS

Como novedad, este año se ha introducido el ‘Tendido Joven’, con unos precios especiales para menores de 25 años, en respuesta a las demandas que se estaban recibiendo en el Ayuntamiento.

En cuanto a los abonos, en los que se aplicará un 15% de descuento, los interesados podrán adquirirlos desde el 17 de septiembre hasta el 19 de septiembre, en horario de 10 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas, en las taquillas de la Plaza de Toros de la localidad. Además, los días de cada festejo, las taquillas del Coso de San Nicasio se abrirán a las 10:00 horas hasta el comienzo de los mismos.