El Ayuntamiento anuncia que se amplía el plazo para poder hacer la matricula online de los cursos de la UPM

798

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con la concejal de Cultura, Educación y Universidad Popular Municipal, Isabel Azañón, ha clausurado la Escuela Infantil de Verano de la UPM 2018.

La concejal de Cultura, Educación y Universidad Popular Municipal ha explicado que desde el Consistorio se hace un balance positivo y los números así lo avalan. Durante los meses de julio y agosto se han cubierto casi todas las plazas y en la primera semana de septiembre las cifras han sido parecidas. De hecho, en este verano, de las 1280 plazas ofertadas han quedado cubiertas 1210, es decir se han quedado vacantes tan sólo 70.

Azañón ha añadido que «lo que venimos a demostrar es que desde este Consistorio estamos preocupados y trabajamos en la conciliación de la vida familiar y laboral. Sin olvidarnos de los niños a los que aquí no sólo se les han cuidado, también se les han formado en distintas materias».

Isabel Azañón ha indicado que sobre los cursos y talleres de la Universidad Popular para el curso 2018/19 hay novedades. La primera es la ampliación del plazo para poder reservar online las plazas para estos cursos. En un principio, cualquier persona podía sin desplazarse reserva su plaza desde el día 3 de septiembre y hasta el día 10, pero «hemos decidido ampliar estos tiempos y el trámite online se podrá hacer hasta el las 14.00 horas del jueves, día 13 de septiembre.

La edil de la Universidad Popular Municipal ha adelantado que sin duda lo más importante, es que desde hoy a las 12.00 horas no sólo se puede reservar plaza, se puede completar todo el proceso, incluyendo el pago de la matricula. Todo los trámites de la matricula se pueden hacer online, «ahorrándole a los jienenses los desplazamientos y la espera».

Azañón ha añadido que «esta es una gran noticia porque hemos querido pensar en los ciudadanos y mejorar los servicios empezando por la matriculación»