El Ayuntamiento anuncia que aplicará en los próximos meses la subida salarial del 1,75 % a los trabajadores municipales

1046

El teniente de alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha anunciado que el Ayuntamiento aplicará en los próximos meses la subida salarial del 1,75 % en la nómina de los trabajadores municipales «siempre y cuando pueda contar con la dotación presupuestaria».

Miguel Contreras ha explicado que «el equipo de Gobierno está buscando la financiación presupuestaria tanto como los ajustes informáticos que permitan poder aplicar esta subida salarial, aprobada en la última Mesa General de Negociación con los sindicatos, a través de partidas que hay en el capítulo 1 (de personal) para posibilitar este incremento salarial además de una paga adicional correspondiente a los atrasos generados desde el 1 de enero».

Contreras ha explicado que desde el 1 de enero y hasta el 1 de julio los empleados públicos cuentan con una subida salarial del 1,50 % y desde el 1 de julio hay que sumarle un 0,25 % más (si los indicadores económicos eran positivos en el primer semestre del año) por lo que la nómina de los trabajadores municipales se verá en los próximos meses incrementada en un 1,75 %.

«Por lo tanto, vamos a hacer lo posible por contar con esa dotación presupuestaria cuanto antes para que los trabajadores perciban en sus nóminas ese incremento del 1,75 %», ha dicho el concejal.

Asimismo, el edil de Personal y Comunicación ha subrayado «el esfuerzo del equipo de Gobierno para cumplir con el compromiso adquirido con los trabajadores municipales para que en sus nóminas se vean reflejadas esta subida salarial, al igual que en el resto de funcionarios públicos del Estado».

ACUERDO A NIVEL NACIONAL

En marzo de este año el anterior Gobierno de España firmaba un acuerdo con los sindicatos y recogía en los Presupuestos Generales del Estado un incremento salarial para todos los empleados públicos. Dicho incremento sería del 1,50% con efectos retroactivos desde el 1 de enero. De igual forma, el gobierno adquirió el compromiso de incrementar dicha subida si a mediados de año se habían cumplido una serie de indicadores económicos que mostrasen la buena marcha de la economía. Dado que dichos indicadores se cumplieron en el ecuador del año, el incremento a partir del 1 de Julio aumentaría un 0,25%.

«Este compromiso estatal fue también asumido por el equipo de gobierno municipal. Por ello en el mes de julio ya anuncie a los sindicatos que se había comenzado a trabajar para aplicar dicha subida salarial. En ese momento se puso de manifiesto que la referida subida se ejecutaría de forma inmediata a la aprobación definitiva de los Presupuestos Municipales para 2018, dado que dicha aprobación por diversos trámites administrativos no se va a producir, queremos señalar que vamos a mantener nuestro compromiso de hacer efectiva la subida salarial», ha señalado Miguel Contreras.

«Por tanto dejar muy claro que en ningún momento la no aprobación de los Presupuestos de 2018 va a suponer que dejemos de cumplir con nuestros compromisos con los trabajadores municipales» ha añadido.

Miguel Contreras ha lamentado que algún representante sindical haya querido «sembrar dudas y generar malestar en la plantilla municipal lanzando mensajes que no responde a la realidad y que lo único que buscan es sacar algún rédito sindical».

«Desde el equipo de Gobierno siempre vamos a agradecer la lealtad de la inmensa mayoría de sindicatos del Ayuntamiento y su colaboración con esta concejalía para llegar a acuerdos y solucionar los problemas de los trabajadores municipales. Asimismo, siempre vamos a denunciar la actitud obstruccionista de algunos sindicalistas que solo buscan el hacer un trabajado partidista o partidario y se olvidan de la defensa de los trabajadores, hasta un nivel impensable como es el de tergiversar la realidad un día si y otro también», ha aseverado Contreras.