El Ayuntamiento instala nuevos contenedores amarillos de recogida selectiva de envases ligeros de plástico

2211

El Teniente alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, CEE y área de zonas productivas, Juan José Jódar, informa de que en los últimos meses se han instalado los nuevos contenedores de recogida selectiva de Envases Ligeros, contenedor ‘amarillo’ también conocido como el del plástico.

Así explica que se han colocado por la ciudad de forma paulatina hasta llegar a las recomendaciones del número de contenedores establecidas por la empresa Ecoembes.

Se trata de contenedores de PEAD (polietileno de alta densidad), de 3200 litros de capacidad, con 2 grandes aperturas para el depósito de los envases, son recogidos mediante recolector de carga lateral, lo que ha mejorado la frecuencia de recogida.

Además en dichos contenedores se ha ampliado la información relativa a los residuos a depositar como medida de concienciación ciudadana, donde además también figura impreso un número de teléfono gratuito, el 900 104 671, lo que permite a los usuarios avisar de las incidencias del contenedor, lleno, averiado etc.

La recogida de envases también está disponible en el punto limpio, sito junto al recinto ferial, donde los ciudadanos pueden depositar todo tipo de residuos de uso doméstico, muebles, lámparas, aceites, vidrio, electrodomésticos, etc…

El edil de esta área ha indicado que de enero a julio se han recogido un total de 547 toneladas respecto a las 487 toneladas del año anterior en este mismo periodo, lo que supone un incremento de recogida de residuos del 12,16%.

Por tanto este incremento respecto al año anterior hace que Jaén mejore su ratio de Kg/hab, respecto a la media andaluza, mejora que hay que agradecer a la ciudadanía gracias a su colaboración y a una mayor concienciación medioambiental.