En torno a 600 niños han pasado por las Escuelas Deportivas de Verano

1158

La alcaldesa accidental de Jaén, Reyes Chamorro, junto al concejal de Deportes, José María Álvarez, ha asistido a la clausura de las Escuelas Municipal Deportivas de Verano.

José María Álvarez ha explicado que este acto ha tenido lugar en el pabellón deportivo de Las Fuentezuelas, donde se han entregado unos diplomas, para terminar la jornada en la piscina descubierta.

El concejal de Deportes ha indicado que 150 niños por mes y piscina, en total más de 600 menores son los que han pasado por este proyecto municipal. Un 10%, cerca de 60, son niños con algún tipo de minusvalía y 20% de los participantes provienen de familias con escasos recursos. «El que 20 menores hayan podido participar es fruto del trabajo del área municipal de Asuntos Sociales».

Álvarez ha recalcado que «con esta iniciativa el Consistorio hace posible la conciliación de la vida laboral y familiar. Por tanto, satisfacción total por el éxito de esta edición y al comprobar como las Escuelas siguen creciendo».

El edil de Deportes ha añadido que lo primero es agradecer la entrega de los clubes que han estado, desde el principio, muy implicados. «Entre todos hemos hecho posible que los niños conozcan y puedan practicar distintas disciplinas deportivas como baloncesto, fútbol, balonmano, etc. Sin olvidar un aspecto fundamental como ha sido enseñarles a nadar o a perfeccionar. Este último punto ya es por cuestión de seguridad».