El Ayuntamiento se prepara para la celebración de la Jornada Europea de la Cultura Judía en Jaén

1047

El Ayuntamiento de Jaén, en colaboración con el resto de entidades organizadoras, ultima la celebración de la XIX edición de la Jornada Europea de la Cultura Judía. Esta jornada se desarrollará del 1 de septiembre, sábado, al 9 de septiembre, domingo.

La alcaldesa accidental, Reyes Chamorro, destaca la diversidad de actividades siendo el programa diseñado el siguiente: del 1 al 9 de septiembre se desarrollarán las jornadas gastronómicas sefardíes tanto en la Taberna Pilar del Arrabalejo, como en el Parador de Turismo de Jaén.

El domingo, 2 de septiembre visita guiada por el Jaén judío, recorrido que se iniciará en la Plaza de Santa María a partir de las 11 horas. El 6 de septiembre Rafael Cámara impartirá una charla sobre la diáspora sefardí, a las 20 horas en el salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura.

El viernes día 7 de septiembre a las 21 horas se proyectará la película de Miguel Ángel Nieto ‘El último sefardí’, en el salón Mudéjar del Patronato de Cultura.

Por último, el 8 de septiembre partir de las 21 horas y también en el patio del Palacio Municipal de Cultura, se podrá disfrutar del concierto bajo el título ‘Sefarad en el corazón’.

La Jornada Europea de la Cultura Judía se enmarca dentro del programa de la Red de Juderías de España y tiene como meta el dar a conocer a la sociedad diferentes áreas, tanto tangibles como intangibles, de la herencia judía en Europa. Sin restarle importancia a la diversidad y riqueza cultural del judaísmo. Como detalle fundamental, esta XIX edición tiene como tema central el ‘Storytelling’, herramienta que sirve para la difusión de la herencia histórica.

La Red de Juderías de España se une a esta importante iniciativa europea a través de la realización de diversas actividades culturales que se realizarán estos primeros días de septiembre en las ciudades miembro de la Red.