Casi 1.600 establecimientos colaboran con la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco

833

En verano, destacan los descuentos en parques temáticos y acuáticos para mayores de 65 años.

Más de un millón de las personas mayores de Andalucía, titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, cuentan con 1.578 establecimientos donde disfrutan de condiciones y descuentos exclusivos y ventajosos, según ha destacado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. Esta Tarjeta permite a sus usuarios y usuarias acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio. En verano destacan los descuentos hasta del 50% que las personas titulares pueden obtener en las entradas a diferentes parques temáticos y parques acuáticos de Andalucía.

Esta colaboración se establece a través de los convenios firmados con empresas de todos los sectores productivos de Andalucía, que ofrecen ventajas en establecimientos relacionados con la salud y el bienestar como ópticas, centros audiológicos, clínicas dentales, fisioterapia, gimnasios, ortopedias, establecimientos de turismo, cultura y ocio como agencias de viaje, hoteles, balnearios, entradas de cine, espectáculos, acontecimientos deportivos, monumentos, empresas de formación, supermercados,…

Sánchez Rubio ha subrayado que además esta Tarjeta permite también el acceso al servicio público de teleasistencia de Andalucía, bonificaciones del 50% en transporte público por carretera, planes de visión y audífonos, orientación jurídica gratuita y servicio de comedor a precio reducido, entre otros.

La misión de esta tarjeta gratuita que la Junta de Andalucía pone a disposición de todas las personas mayores de 65 años, es lograr un envejecimiento saludable, participativo y enriquecedor para el conjunto de la sociedad, promover la autonomía personal y prevenir situaciones de dependencia.

Este documento se ha consolidado como el instrumento por excelencia de envejecimiento activo en Andalucía, de hecho 7 de cada 10 personas de más de 65 años de esta comunidad autónoma disponen de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco. Del total de personas beneficiarias de la Tarjeta, el perfil predominante es el de una mujer con una edad comprendida entre los 70-74 años.

Las personas mayores pueden consultar las ventajas de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco por vía electrónica a través de la web http://www.juntadeandalucia.es/ agenciadeserviciossocialesydependencia/es/programas/taj65/guiadescuentos/contenidodonde se pone a disposición de la ciudadanía una guía que contiene el catálogo completo y actualizado de las empresas y los servicios que aglutina la Tarjeta. Además, las personas tienen a su disposición un teléfono de información gratuita (900 2001 65) donde pueden realizar cualquier consulta sobre la tarjeta y sus servicios.