La Diputación mejorará el firme y el ancho de la calle Los Túneles para aliviar de tráfico el centro urbano de Noalejo

560

El diputado de Infraestructuras Municipales ha visitado la zona donde se actuará y también la remodelación realizada en el Ayuntamiento y diversas actuaciones en calles, parques y jardines

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Noalejo, Antonio Morales, distintas actuaciones en esta localidad que cuentan con colaboración de la Diputación. Así, se ha desplazado hasta la calle Los Túneles, donde el Ayuntamiento tiene previsto iniciar en breve una actuación para mejorar su firme y su anchura y convertirla en una vía que ayude a descongestionar de tráfico el centro urbano de este municipio.

Esta intervención está incluida dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de 2017 y cuenta con un presupuesto de licitación superior a los 115.000 euros. Según el responsable de Infraestructuras Municipales de la Diputación, el consistorio noalejeño “empezará este proyecto de forma inminente con la idea de mejorar el ancho de esta calle para que dos vehículos se puedan cruzar con normalidad”.

Con la adecuación de esta vía, que como avanza Castro “el Ayuntamiento pretende tener concluida antes de que finalice el año”, la calle Los Túneles se convertirá en una alternativa real para el tráfico de vehículos pesados y ligeros que discurre actualmente por el centro urbano con las consiguientes molestias para sus vecinos. Para ello, además de mejorar el firme de esta vía, se eliminarán los puntos estrechos que impiden el tráfico de doble sentido.

Además de la visita a esta calle, que se encuentra en la zona nororiental del núcleo urbano, el diputado de Infraestructuras Municipales también ha conocido algunas obras que se han realizado con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2017, del que la Administración provincial sufraga el 25% del coste de los materiales. Así, y entre otras, ha comprobado la remodelación que se ha hecho de las dependencias del propio Ayuntamiento y ha supervisado varias intervenciones realizadas para pavimentar calles y también actuar en zonas verdes, parques y jardines de la localidad.