La Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de robo

1110
La detenida efectúo el presunto robo, aprovechando su condición de
empleada de hogar. En los primeros quince días de contrato, sustrajo joyas por valor de más de 2.000 euros.
La Guardia Civil recibió denuncia de una octogenaria en la que comunicaba que con fecha  contrató a una persona, para que realizara labores domésticas del hogar y que le diese compañía, debido a lo avanzado de su edad.
El domicilio de la perjudicada está ubicado en Jaén y la detenida es una mujer de 35 años de edad, vecina de Bélmez de la Moraleda, la cual, debido a que varias noches, se quedaba a pernoctar en el domicilio de la víctima, ésta facilitó a la empleada, el número de desactivación de los dispositivos de seguridad que tiene instalados en su domicilio.
La presunta autora, ante la vulnerabilidad de la perjudicada y conocedora de donde guardaba las joyas, sustrajo dos sortijas, una pulsera, dos juegos de pendientes, y diversos anillos, todos de oro, no sustrayendo en ningún momento, otras piezas de bisutería depositadas junto a los efectos sustraídos.
Con la denuncia interpuesta, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Huelma, realizaron gestiones para localizar las joyas sustraídas, siendo recuperadas la casi la totalidad de las referenciadas, siendo entregadas a su legítima propietaria