Cierra Salud Responde en Jaén para analizar los daños producidos por la lluvia

999

En relación con las incidencias ocasionadas por la tormenta torrencial caída en la tarde de ayer en Jaén, y que ha provocado inundaciones en el Centro de Información y Servicios (CEIS), la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias informa que:

En la valoración técnica mas detallada realizada durante la mañana de hoy por los servicios de mantenimiento, se han puesto de manifiesto nuevos daños en las instalaciones del edificio que alberga el centro de coordinación de urgencias y emergencias sanitarias y Salud Responde,  por lo que EPES ha decidido desalojar el edificio alrededor de las tres de la tarde, hasta completar la evaluación de los daños, proceder a su reparación y preservar la seguridad del personal.

Desde ayer, los responsables del servicio 061 y Salud Responde se han personado en el centro para conocer y gestionar las consecuencias y daños que la tormenta estaba produciendo en los sistemas de información y en el propio centro, así como para informar de la situación al personal del edificio, con los datos que se iba disponiendo en cada momento.

En todo momento se tuvo en cuenta la seguridad del personal, que se mantuvo en los lugares del edificio más adecuados y seguros convenientemente valorados por los responsables de la empresa.

El servicio 061 no ha sido interrumpido en ningún momento y ha continuado funcionando con normalidad. Los técnicos y la dirección siguen trabajando para conocer el alcance de los daños y restablecer los servicios de Salud Responde. El servicio de cita previa para atención primaria sigue estando operativo a través del teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y a través de la web de InterSAS (https://ws003.juntadeandalucia.es).