El Parlamentario José Latorre pide al PP que “inste al Ayuntamiento de Jaén a que conceda la licencia de obras del Hospital Neurotraumatológico”

715

El parlamentario socialista reprocha al PP que pida la Ciudad Sanitaria cuando fue el Ayuntamiento el que prefirió un centro comercial y advierte que el retraso en la licencia de obras supone “perjudicar a conciencia a pacientes y familiares usuarios” del Neurotraumatológico

El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén y parlamentario andaluz, Jose Latorre, reprocha al PP que pida la Ciudad Sanitaria cuando fue el Ayuntamiento de la capital “el que cedió parte del terreno para construir un centro comercial” en vez de esa infraestructura sanitaria.

“Por tanto, el PP ya eligió en su momento: entre Ciudad Sanitaria y centro comercial, eligió centro comercial. Es decir, entre lo público y lo privado, eligió lo privado, como siempre hace”, apostilla.

Latorre considera que la obligación ahora del PP es “instar al Ayuntamiento de Jaén a que conceda la licencia de obras del Hospital Neurotraumatológico”, porque lo que está haciendo la derecha municipal es “perjudicar a conciencia a pacientes y familiares usuarios de este centro hospitalario”.

“Si al PP de Jaén le interesa la sanidad pública, lo que tendría hacer es denunciar la indolencia del Ayuntamiento de la capital y de su alcalde, que tienen la licencia de obras solicitada desde el pasado mes de abril y que aún no la han concedido más de 4 meses después por puro capricho político”, lamenta.

El parlamentario ve “bastante cínico” que el PP “se pase la vida hablando de sanidad pública, porque que cuando llega la hora de la verdad sus palabras nunca se convierten en hechos”.

“En Jaén, el PP le dio terrenos de la Ciudad Sanitaria a una gran superficie privada, está dilatando la licencia de obras del Neurotraumatológico y retrasó las obras de urbanización de la calle del centro de salud de Expansión Norte. Y en España, eliminó la universalidad de la sanidad, impuso copagos y medicamentazos, y dejó abandonados a su suerte a colectivos como los enfermos de hepatitis C”, resume.

Latorre comprende que en el PP de Jaén estén “desquiciados”, porque saben perfectamente que la sanidad pública está hoy blindada en Andalucía y en la provincia, y que además esa defensa cuenta ahora con la misma sintonía en el Gobierno de España, que precisamente en semanas pasadas recuperó la universalidad de la sanidad pública perdida con el PP. “Hoy, la atención sanitaria vuelve a estar ligada al concepto de ciudadanía y no al de asegurado, que era la apuesta explícita del PP”, añade.

En el caso de la provincia de Jaén, el parlamentario andaluz vuelve a poner en valor “la potente inversión de 20 millones de euros” en el Complejo Hospitalario, que va a permitir una reforma integral de las instalaciones, con mejora de equipamientos y ampliación de servicios. “Esto le molesta mucho al PP, porque todo su interés en hablar de la sanidad pública responde a una estrategia calculada para desprestigiarla, deteriorarla y beneficiar en consecuencia al sector privado, que es lo que siempre ha hecho en las comunidades autónomas en las que ha gobernado”, sentencia.