Ciudadanos considera agotado el proyecto socialista para Linares y no apoyará su moción de censura

596

Salvador Hervás ha criticado la “irresponsabilidad de la estampida” de concejales del PSOE con la situación que atraviesa Linares y afirma que Cs saldrá a ganar las elecciones municipales de mayo

Sobre la expulsión del PSOE, tras casi 20 años de mandato, del alcalde de Linares, Juan Fernández, el portavoz municipal de Cs no ha querido valorar esta expulsión, “es un tema interno de PSOE, a nosotros nos preocupa la gobernabilidad de la ciudad” ha señalado Hervás en una rueda de prensa. Esta gobernabilidad se ha puesto en cuestión esta mañana con la dimisión de concejales socialistas de sus delegaciones de gobierno que desde la formación naranja han tildado de “irresponsabilidad política”. El portavoz de Ciudadanos ha sido contundente con la actitud mostrada por los ediles, Hervás ha señalado que “son capaces de detener el funcionamiento de Linares para seguir jugando a su juego de tronos”. En este sentido Hervás ha lamentado que “tras llevar a Linares a la situación socio económica que vivimos, salen corriendo”. Sobre la moción de censura planteado por los socialistas, Salvador Hervás ha indicado que “en Cs no queremos ocupas en La Moncloa, ni en el Ayuntamiento de Linares”. Por lo que rotundamente, la formación naranja ha rechazado apoyar una moción de censura en el Ayuntamiento de Linares que “solo está motivada por problemas internos en el PSOE” ha explicado Hervás.

Esta legislatura ha mostrado la peor imagen de la política municipal en Linares, con la expulsión de concejales en las bancadas de PP e IU, y ahora los socialistas. Para Ciudadanos, la actitud de los concejales socialista, supone un fin de ciclo en la política municipal, “el proyecto del PSOE está agotado”, desde Cs Linares afirman que el futuro de la ciudad pasa por un cambio en las próximas elecciones municipales, Hervás ha manifestado que “Linares necesita un cambio en las políticas, con un nuevo proyecto que tenga ideas renovadas, y un nuevo gobierno que sea capaz de solucionar los problemas que tienen los linarenses”.

Tras unos días muy movidos en la ciudad, desde Cs Linares han querido hacer un llamamiento a la tranquilidad, Juan Carlos Trujillo ha explicado que “los servicios municipales van a seguir funcionando, porque tenemos muy buenos técnicos municipales que van a seguir haciendo su trabajo”. La salida de los concejales socialistas no tendrá repercusión en la ciudad, “no han hecho nada en estos últimos tres años, por los menos ahora no van a cobrar, y eso que nos ahorraremos los linarenses” ha precisado. Con un símil entre la expulsión de Juan Fernández de las filas socialistas, y la muerte de Julio Cesar, el concejal de Cs ha explicado que “si el PSOE no sabe hacer nada mejor, quizás no debería presentarse a las próximas elecciones municipales”.